Deportes

Narváez confirmó su vuelta para septiembre

El Huracán combatirá con el dominicano Diego Pichardo Liriano en una pelea por el título en poder del caribeño.

Omar Narváez, ex campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), volverá a combatir en la ciudad de Trelew el viernes 18 de septiembre tras haber resignado el título ante el japonés Naoya Inoue en diciembre pasado en Tokio.

Narváez combatirá con el dominicano, radicado en Capital Federal, Diego Pichardo Liriano, campeón Latino supermosca, en una pelea por el título en poder del púgil caribeño. 

El boxeador argentino, de 39 años de edad, tiene como objetivo acceder a una revancha ante Inoue (22), quien le propinó un nocaut en forma espectacular en el segundo asalto el 31 de diciembre pasado, en el Metropolitan Gym de Tokyo.

Pero el japonés fue operado en una mano por una lesión sufrida cuando derrotó al argentino y tendrá que combatir con el chubutense ni bien reinicie la actividad.

El 'Huracán' Narváez (43-2-2/ 23 ko) está ubicado quinto en el ranking supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El boxeador de Trelew estuvo a dos triunfos de igualar la marca de 31 defensas mundiales exitosas, propiedad del célebre púgil mexicano Julio César Chávez. 

En julio de 2002, en el Luna Park porteño, le arrebató al nicaragüense Adonis Rivas el título mosca OMB, que luego defendió 16 veces para marcar un récord entre campeones mundiales argentinos.

Posteriormente, el "Huracán" se pasó a la división inmediata superior (supermosca), en la que reinaba desde el 10 de mayo pasado cuando le ganó al nicaragüense Everth Briceño por decisión unánime en doce rounds, también en el Luna Park.

A lo largo de su extensa carrera, el chubutense también fue campeón panamericano en Winnipeg 1999 y representante olímpico en Atlanta 1996 y Sidney 2000.

En tanto, Diego Pichardo Liriano cuenta con un historial de 16 peleas ganadas (10 ko) y una derrota. El caribeño triunfó en sus últimas cuatro peleas, todas por decisión del jurado: ante Oreste Bernabé Nieva, Roberto 'Incho' Sosa, Carlos 'Bad Boy' Ruiz y Guillermo Soloppi.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:16
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic