Deportes

Cocca confía que Racing "va a mejorar"

El entrenador de la Academia analizó el momento de su equipo y expresó que con trabajo crecerá el rendimiento.

Diego Cocca, se mostró esperanzado en que el equipo va "a mejorar" tras dos partidos sin triunfos y de cara al encuentro del próximo sábado ante Unión de Santa Fe, por la vigésima jornada del torneo de Primera División 2015.

"No tengo dudas de que el equipo va a mejorar. Tengo mucha fe en los jugadores", opinó el DT 'académico' sobre el rendimiento de su equipo, que se ubica en la quinta posición de la tabla, a seis de los lideres Boca Juniors y San Lorenzo (40). 

En la misma línea, añadió: "Estoy convencido que este Racing puede seguir creciendo y ojalá que podamos ayudar desde el lugar que nos toca". No obstante, Cocca también se mostró autocrítico al reconocer que "quizás no estemos en el nivel que habíamos mostrado", en referencia al desempeño logrado durante el torneo pasado en el que Racing consiguió el título luego de trece años sin festejos. 

La 'Academia' lleva dos encuentros sin victorias, con una derrota por 2-1 ante Quilmes (fecha 18) y un empate sin goles ante Belgrano en la última jornada y en condición de local.

"Este equipo sigue estando arriba y peleando. Hicimos una buena Libertadores (cayó en cuartos de final ante Guaraní de Paraguay) y con ganas de tener revancha", continuó en su análisis sobre la actualidad del conjunto albiceleste.
Además, sobre lo que debería hacer su equipo para intentar alcanzar a los punteros del torneo, Cocca dejó en claro que para que eso ocurra "hay que mejorar en el manejo de pelota". 

En otro orden, el técnico hizo mención a la posiblidad que el defensor Luciano Lollo y el delantero Gustavo Bou continúen su carrera fuera de Racing y al respecto dijo que su deseo es que ambos futbolistas se queden en el club. 

"Me gustaría que (Gustavo) Bou se quede entre nosotros", opinó sobre el máximo goleador de la última edición de la Copa Libertadores con ocho conquistas.
En tanto, sobre Lollo sentenció: "Quiero que se quede con nosotros porque es irreemplazable, pero sé que si vienen desde afuera y le dan el dinero, se va a ir".

Por último, Cocca habló del mediocampista paraguayo Oscar Romero, futbolista sobre quien aseguró que le dará "una oportunidad" luego de varios partidos en los que lo relegó al banco de los suplentes. "Es un jugador joven, con muchas condiciones y buena pegada. Hay jugadores que sin hacer goles despiertan algo y Oscar es uno de ellos", comentó. "Es el momento de darle una oportunidad. (Oscar) Romero es un jugador distinto", afirmó.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:12
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic