El autor de la polémica biografía sobre Cerati habló con MDZ

Fue publicado "Cerati: la biografía", una detallada investigación del periodista Juan Morris, que ya ha provocado el rechazo de los familiares del fallecido músico.

Gustavo Cerati habría cumplido hoy 56 años, y se esperan diversas actividades esta semana para recordar al fallecido músico. Pero tal vez lo más esperado es el lanzamiento de "Cerati: la biografía", una investigación del periodista Juan Morris.  El trabajo contiene detalles de los momentos previos al ACV del músico, y ya generó la reacción de la familia.

Su hijo Benito, a través de la página de Facebook de su banda Zero Kill, salió a criticar la veracidad de la biografía: 

Buenos días amigos! Queremos informarles que tengan cuidado, la biografía de GC que anda dando vueltas carece de...

Posted by Zero Kill on Domingo, 9 de agosto de 2015

Un periodista que se infiltra en nuestro momento más íntimo como fue el velatorio de mi padre (digo padre pero estoy...

Posted by Zero Kill on Martes, 11 de agosto de 2015

El periodista, que investigó durante cuatro años lo sucedido, dio una entrevista a MDZ Radio en el programa "Cambio de Aire".

Cerati: la biografía

Consultado sobre cómo pudo acceder a la información para reconstruir los últimos momentos de Cerati antes del ACV, Morris respondió: "Fui a hablar con las últimas personas que estuvieron con él -músicos y parte del staff -en ese concierto en Venezuela antes que comenzara a sentirse mal-. Sobre todo hablé con Adrián Taverna, sonidista de Soda Stereo y gran amigo de Cerati, y me contó que estaban juntos y que vio cómo se descomponía. Luego me contó del primer día que estuvo consciente en la clínica, cuando recibió el alta y, finalmente, el día que cayó en coma. Uno de los desafíos grandes de la biografía fue transmitir y narrar todo ese momento de Gustavo en coma y cómo se desarrollaba todo a su alrededor". 

Mucho se habló sobre las demoras para ser atendido en el estadio donde Cerati estaba dando su concierto en Venezuela. Para el periodista, eso no influyó en el fatal desenlace: "Me imagino que fueron los tiempos naturales para atender a alguien. Pensemos que Gustavo estaba en un backstage y la ambulancia debía llegar hasta ahí.  Por otro lado no sabían lo que tenía, si era algo grave o no. Tranquilamente podía ser un golpe de calor. No se tenía consciencia de lo que estaba pasando. Finalmente transcurrió media hora hasta que pudieron llevarlo al hospital". 

Ficha Cambio de Aire


Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 15:37
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 15:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos