El Gobierno adeuda $500.000 a ayudantes de La Brújula

A más de dos meses de finalizado el evento, un grupo de jóvenes denunció que aún no les completan el pago por haber trabajado en la feria de ciencia y tecnología más grande del país. Desde el gobierno indicaron que el expediente ya salió y que el pago estará en breve.

La segunda edición de La Brújula que tuvo lugar en abril de este año y culminó en junio"fue un éxito" a nivel de concurrencia, ya que pasaron por la feria de Ciencia y Tecnología más de 1.800.000 personas. Sin embargo, hubo un grupo para el que la feria no resultó tan exitosa. Se trata de los "colaboradores" que trabajaron durante el evento y que aún no han terminado de cobrar por los servicios prestados. Son $2.500 que se les debe a los 200 jóvenes.

En contacto con MDZ, uno de ellos comentó a través de un correo en el que se identificó como "colaboradores de La Brújula" que a principios de julio cobraron $1.500 de los $4.000 que les prometieron. Para el resto del pago aseguró que Alejandro Zogbi, quien estaba encargado de tratar con ellos, los tiene "a las vueltas" y que les dijo que el dinero estaría a los 15 días después de finalizado el evento, pero aún no cobran.

El gobierno adeuda 500.000 pesos a un total de 200 jóvenes.

Desde la organización comentaron que los 200 jóvenes que fueron contratados al inicio del evento ya cobraron sus haberes, y resta pagarles por los días que se anexaron. El expediente para que se autorice el pago de estos se encuentra demorado en Contaduría General.

Los colaboradores de La Brújula fueron en su mayoría estudiantes de Comunicación, Relaciones públicas y carreras afines, convocados para organizar a los visitantes de la feria, y estar atentos ante cualquier emergencia.

La convocatoria fue irregular desde el inicio, según comentó el colaborador a MDZ, el joven explicó que a los 15 días de comenzada la feria aún no tenían contrato y cuando finalmente se los entregaron tenía dos fechas de pago que no se han cumplido. En el mismo, figura como responsable de la Organización de la Feria "la Sra. Sara Verón", representante de la Asociación mendocina de Profesionales de la Danza, organismo que ganó la licitación con el gobierno para hacerse cargo de los pagos.

De acuerdo con el joven, tanto en la Asociación de Danza como en Casa de Gobierno han sido tratados de muy mala manera y no han obtenido explicaciones.

Contrato de La Brújula


Opiniones (3)
17 de diciembre de 2017 | 22:57
4
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 22:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR FAVOR TAMBIEN QUE LE PAGUEN A LA EMPRESA DE SEGURIDAD QUE TODVIA NO PAGA LOS SUELDOS A LOS CHICOS QUE TRABAJARON 12 HORAS POR DIA , Y EL SR BENDERE DICE QU EL GOBIERNO LO LES PAGA A EL . EL CASOLO VIVO DE CERCA YA QUE MI HIJA ES UNA DE LAS DAMIFICADAS .ELLA COMO OTROS FUERON HASTA ENFERMOS PORQUE NECESITABAN TRABAJAR NO POR DIVERSION .- ES UNA VERGUENZA QUE ALA ALTUARA QUE ESTAMOS DEL AÑO TODAVIA NO LESS PAGUEN LO QUE TRABAJARON CON FRIO O LLUVIA ¿A NADIE LE IMPORTA ESTAS PERSONAS ? PREGUNTEN EN EL BANCO ICB TODOS TIEN CAJAS ABIERTAS PERONUNCA LES PAGARON .- ES UNA VERGUENZA .-PERO SON AMIGOS DE ESTE GOBIERNO.- DONDE ESTA ESA PERSONA QUE ERA TAN RESPONSABLE -
    3
  2. Revisen mas profundamente este tema, no solo esto hay.- Se gastaron 30 millones entre amigos, como es la sociacion que aqui figura que no hizo nada y zogbi lo sabe o no,. Investiguen, solo tienen que preguntar por los gastos que hicieron en distintas licitaciones, quien eligio a esta asociacion, cuantas carpas se alquilaron, quien trajo a los dinos, vamos zogbi, haga hablar al ministro y que explique todo, ahhhh haga participar al director de administracion
    2
  3. Otra vez las asociaciones rondando los espacios de CUltura...... VAmos Centurbio y Cia nomás....
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho