Nuevo conflicto en Transporte: nombramientos irregulares

Desde la ATE denunciaron ante la Fiscalía de Estado que el Ejecutivo se reserva un decreto para pasar a planta a cuatro funcionarios. Entre ellos, el coordinador de Gabinete, Fernando Rodríguez.

Un nuevo problema golpea la puerta del ministro de Transporte, Pablo Rousseau. A las tensas negociaciones con los empresarios del sector que amenazan con cortar el servicio si no les pagan el dinero que les deben, se suman las denuncias de ATE por nombramientos irregulares en la cartera. Específicamente, desde el sindicato afirman que cuatro funcionarios estarían ingresando por decreto a planta permanente.

Fernandom Rodriguez

Entre ellos se destaca el Coordinador de Gabinete del Ministerio de Transporte, Fernando Rodríguez, cuyo nombre figura en el expediente 11873 D 2014-18006. Según denuncian desde el gremio, tanto Rodríguez como Santiago Gascón, Américo Gil y Karina Jaureguiberry estaría próximos a convertirse en personal de planta, ocupando de forma irregular categorías que habían sido reservadas para otros trabajadores.

Para poder concretar los nombramientos, desde ATE aseguran que el gobierno provincial se reservó el decreto 926/14, algo que violaría lo dispuesto en la ley de Responsabilidad Fiscal, que prohíbe los ingresos seis meses antes del cambio de gestión.

Fernando Simon Fiscal de Estado 02

Atento a esta situación el secretario gremial de ATE Roberto Macho se dispone a realizar este miércoles una presentación ante Fiscalía de Estado para que Fernando Simón tome cartas en el asunto. Mientras tanto, los trabajadores del Ministerio de Transporte nucleados en ATE realizarán una asamblea en horas de la mañana para definir acciones ante este avance del Ejecutivo sobre sus derechos.

La reserva de decretos por parte del Ejecutivo ha sido denunciada por otros gremios estatales como Sitea, desde donde afirman que el Ejecutivo sigue moviendo expedientes para pasar a planta a funcionarios políticos.

En base a este tipo de hechos,  el diputado provincial Néstor Parés presentó una denuncia en la Fiscalía de Delitos Complejos, la cual cayó en manos del fiscal Santiago Garay. 

A pedido de los denunciantes, Garay emplazó al Ejecutivo provincial a que entregue el libro de decretos para poder constatar si efectivamente existen números que han sido dejados en blanco para completarlos en una fecha posterior a la que delimita la ley.

Problemas con Autam

La denuncia de ATE llega en un momento delicado, sobre todo teniendo en cuenta la amenaza de los empresarios del transporte de suspender el servicio si el Ejecutivo no les paga el dinero que se les adeuda.

 "Si bien la semana pasada nos comprometimos a pagar, no lo hicimos por la situación financiera de la provincia", dijo el ministro de Transporte, Pablo Rousseau. "Pero a la brevedad lo vamos a cumplir", se apuró a aclarar en entrevista con MDZ Radio.

 En diálogo con Uno nunca sabe, el último martes el ministro admitió que el Gobierno no pagó los 30 millones que debía depositar ayer a las empresas de Autam ni tampoco los 4 millones diarios que debía pagar desde el miércoles pasado.

Esta situación llevó a que las empresas que prestan el servicio de transporte público de pasajeros amenazaran con cortar sus frecuencias nocturnas y de fines de semana.

Por si esto fuera poco, está previsto que antes de diciembre se licite el nuevo sistema de transporte público de pasajeros. Si bien Rousseau ha manifestado que desea terminar su gestión con la licitación como broche de oro, desde el entorno del gobernador electo, Alfredo Cornejo, presionan para que el sistema de transporte se licite recién el año que viene.

Opiniones (14)
21 de agosto de 2017 | 05:02
15
ERROR
21 de agosto de 2017 | 05:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. solo basta con ir al Coni y ver todos los que hacen trámites para el pase a planta... hasta gente que aparecía en las listas de las elecciones como candidatos...
    14
  2. Condena social a todos estos hdp . Cuando se los vea en la calle o donde sea , hay que decirles de todo . Que se queden encerrados en sus casas o se vallan de la provincia . perez sos un caradura sin limites . Dejaste la provincia hecha pedazos y seguís metiendo gente!!!!!!!!!! QUE NO SALGA A LA CALLE
    13
  3. Afuera en el mundo real, corre un viento frío, rige la ley de supervivencia. Del estado nadie ha vuelto: Cobos, los dos Iglesias, Jaque.
    12
  4. TOTALMENTE DE ACUERDO CON SERGI; POR LAS BUENAS NO SE CONSIGUE NADA.
    11
  5. Pobre gente, tienen derecho a una retribución! Después de tanto tiempo aportando parte de su sueldo para la campaña de quien los nombró sus asesores, éste debería mantenerlos ahora con el suyo de asesor del gobernador. O no?...
    10
  6. CIUDADANOS, esto no se arregla con leyes ni decretos ni otros gobiernos, esta llegando el tiempo de salir a la calle con palos soga y fuego y empezar a colgar a todos estos políticos de mierda, miestras eso no pase olvidensé que se arregle algo.
    9
  7. Mendoza un ciudad convertida en ñoquilandia.
    8
  8. No hay un fiscal que denuncie por incumplimiento de los deberes de funcionario público ? ? ?
    7
  9. Y NOSAMOS DE JAQUE !!!!!!!!!! SIEMPRE HAY UN PERONISTA PEOR !!!!!!!
    6
  10. LO QUE ESTA HACIENDO "PAKO PEREZ", NO TIENE NOMBRE, LE ESTÁ MINANDO LAS FINANZAS AL PROXIMO GOBIERNO........¿ NO HAY NINGÚN LEGISLADOR QUE PRESENTE UNA DENUNCIA POR ALTA TRAICION A LA PATRIA, POR ESTE "APATRIDA"?.....
    5
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial