Deportes

FIFA nombró un nuevo encargado para su reforma

El ente rector del fútbol mundial designó al suizo François Carrard para liderar el proceso de reforma tras los escándalos.

El suizo Françios Carrard será el encargado de liderar el proceso de reformas de la FIFA, anunció hoy el ente rector del fútbol mundial.

Carrard, de 77 años, ya tiene experiencia en el ámbito de reformas de organismos deportivos, ya que fue designado director general del Comité Olímpico Internacional tras el escándalo en la elección de Salt Lake City como sede de los Juegos de Invierno de 2002.

El suizo liderará un grupo de trabajo integrado por otras 14 personas y encargado de proponer reformas para que la FIFA, golpeada por varios escándalos de corrupción, recupere la credibilidad. Entre sus tareas estará comandar las acciones rumbo al Congreso del ente rector del 26 de febrero de 2016, en el que se elegirá al sucesor de Joseph Blatter como presidente.

Carrard fue elegido tras haber consultado a las seis confederaciones continentales, informó hoy la FIFA a través de un comunicado.

El destacado jurista suizo tendrá en el grupo de trabajo a dos integrantes de cada confederación y dos representantes de los patrocinadores de la FIFA.

Por Europa estarán el secretario general de la UEFA, el suizo Gianni Infantino, y el director del departamento legal de la entidad, el británico Alasdair Bell.

Uno de los representantes de Sudámerica será el español Gorka Villar, director general de la Conmebol e hijo del vicepresidente de la FIFA y presidente de la Federación Española de fútbol, Ángel María Villar, hombre de confianza de Blatter. El otro será el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez.

El kuwaití Ahmad al-Fahad al-Sabah, el egipcio Hany Abo Rida y el congoleño Constant Omari Selemani, tres integrantes del comité ejecutivo de la FIFA, también formarán parte del grupo de trabajo.

Los dos representantes de los patrocinadores aún no fueron designados.

Con este movimiento, la FIFA espera limpiar su imagen tras los últimos escándalos.

Blatter fue reelegido a finales de mayo para un quinto mandato, pero días más tarde anunció que dejará el cargo después de que una investigación lanzada por la Justicia de Estados Unidos acabara con la detención de varios de sus más estrechos colaboradores en Zúrich.

En total, catorce personas están imputadas un operación que presuntamente destapó un esquema de pago y recepción de sobornos por la venta de torneos internacionales en las Américas.


Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:48
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes