Demoran el pago de salarios en Luján

Desde la oposición denuncian que sólo se pagó el 50% de la nómina salarial y que la situación podría agravarse los próximos meses.

La Municipalidad de Luján de Cuyo aún no ha podido liquidar el 100% de su nómina salarial y cientos de empleados esperan cobrar su sueldo en las próximas horas. Por su parte, desde el departamento que comanda Carlos López Puelles explicaron que entre 24 y 48 horas el Gobierno provincial les depositará $15 millones de coparticipación municipal, los cuales serán utilizados para pagarle a los trabajadores.

Los atrasos se registraron principalmente en las clases superiores, que representan más de la mitad de la nómina salarial. 

Mientras tanto, el intendente electo Omar De Marchi sigue de cerca la situación que vive el departamento que deberá comandar a partir del 10 de diciembre. "No han pagado cerca de un 60% de la nómina y advertimos que es probable que el dinero de la coparticipación no les alcance", afirmó a MDZ.

En este sentido, agregó que al problema salarial hay que sumar atrasos en el pago  proveedores y la cantidad de cheques emitidos por la municipalidad que aún no han sido cobrados.

"Es difícil estimar la deuda porque no solo se compone de lo que se usa para gastos operativos. Si bien sabemos que para diciembre tienen que haber emitido cheques por entre $40 y $50 millones, están llamando a proveedores para modificar la fecha de cheques anteriores", señaló.

Por su parte, el concejal Sebastián Bragagnolo recordó que esto mismo había ocurrido a principios de año y que la situación se normalizó por tres meses antes de las elecciones. "Ahora volvió a explotar la bomba", manifestó el edil que ocupa un lugar en las listas legislativas de Cambiemos.

Si bien se han realizado reuniones de transición desde que Omar De Marchi se impuso en las elecciones, las mismas no han sido productivas. "Hubo pocas reuniones y sin información profunda, la cual la terminamos obteniendo  de funcionarios de segunda linea", concluyó el intendente electo.

Opiniones (4)
24 de septiembre de 2017 | 05:32
5
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Puelles tenés muchas clases altas a las cuales le estás dando permanencia y estás refugiando a tus funcionarios ineptos para darles cargos dentro de la escala Municipal. Si no tenés plata para pagar sueldos es porque sos un pésimo administrador y un generador de cargos inútiles. Robaste eliminando adicionales, robaste con el código estabilizador, robaste en el aguinaldo de junio pagando menos con un cálculo de haberes que no se sabe de dónde lo sacaste, ahora no pagas los sueldos como corresponde, que más piensas hacer? Crees que perdiste las elecciones porque sos una persona con ética que respeta a sus empleados y a los ciudadanos de Luján? Te cagás de la risa de todo el mundo. Hasta cuando vas a generar daño, odio y resentimiento? HDMP.
    4
  2. MUCHOS DE LOS EMPLEADOS DE LUJAN LES DEBERÍAN DAR VERGÜENZA IR A COBRAR UN SALARIO POR EL QUE NO TRABAJAN !!
    3
  3. Deberian hacerles entender a los empleados municipales de Lujan, muchos de los cuales han demostrado una falta total de educacion y respeto, que no es culpa del banco la falta de pago sino del ejecutivo municipal.
    2
  4. Quizas les podrian advertir a los empleados municipales, muchos de los cuales no han demostrado tener nociones de lo que es respeto, que no es culpa del Banco ni de los empleados de éste la falta de pago.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'