Perlita

¿Quién ganó en la famosa "mesa 86" de Necochea?

Adolfo Rodríguez Saá la tomó en 2003 como emblema de su "triunfo" que nunca fue, señalándola como la que le había dado la primera alegría.

"Necochea es un caso emblemático y representativo de la provincia de Buenos Aires. La mesa 86, por ejemplo, nos da ganadores", dijo Adolfo Rodríguez Saá en aquella noche de 2003 que habría de consagrar a Néstor Kirchner. Desde aquel día, esa urna ganó una fama inusitada.

Este año, el triunfo en la mesa electoral más conocida del país fue para Mauricio Macri y el frente Cambiemos. El líder del PRO fue el candidato más votado, con 119 votos. Su alianza, en tanto, contabilizó 141 gracias a los 12 que aportó Ernesto Sanz y 10 que sumó Elisa Carrió.

Segundo quedó el kirchnerista Daniel Scioli, con 60 papeletas, seguido por la alianza Una Nueva Alternativa (UNA), que con la suma de Sergio Massa y José Manuel de la Sota alcanzó los 41 sufragios.

Hace dos años, la mesa 86 trajo una sorpresa en las primarias. Su ganador no fue Sergio Massa ni Martín Insaurralde, sino Gerónimo "Momo" Venegas, sindicalista que jugaba de local ya que Necochea es su pago chico. Aquel año, la mesa no le trajo suerte: no pudo ingresar a la Cámara de Diputados.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 03:14
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'