Perlita

Más datos: ¿En dónde Del Caño le puso la tapa a Altamira?

Por primera vez desde 1989, el dirigente trotskista Jorge Altamira no será candidato a la presidencia. Los datos que indican por qué ganó Del Caño.

 Uno de los datos que dejó la última elección PASO es que el cordobés radicado en Mendoza Nicolás del Caño destronó a Jorge Altamira, el histórico candidato presidencial de la izquierda. Altamira venía representando a esas fuerzas desde 1989 y ésta iba a ser su séptima vez como candidato a la Presidencia. Pero le ganó Del Caño por 15.474 votos. 

En Mendoza, sus candidatos no le sumaron ni una luz de esperanza: a Raquel Blas la ningunearon en las urnas hasta los afiliados a su sindicato, ATE. 

De 14 milinscriptos empadronados solo recibió en toda la provincia unos 8 mil votos. Y no se sabe si, siquiera, son agremiados.

Pero, ¿en dónde hizo la diferencia Del Caño? Otra vez fue en Mendoza. Si bien el FIT fue desplazado como tercera fuerza por el Frente Renovador, el diputado nacional hizo una buena elección que le permitió ganarle a su contrincante en el trotskismo.

En el país Del Caño obtuvo 370.764 votos. Altamira sacó 355.290. Es decir que la diferencia fue escasa, considerando el contexto nacional: solo 15.474 votos.

En Mendoza Del Caño fue votado por 82.171 personas, más de diez veces lo que sacaron Altamira y Blas: 7.602 votos. Es decir que los mendocinos le dieron la diferencia de 74.569 votos que le permitieron imponerse en el escenario nacional.

Opiniones (4)
17 de diciembre de 2017 | 04:47
5
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 04:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es que ha seducido a la juventud, que en general ha nacido cansada y sigue en tal condición, fomentada por gobiernos demagogos, con este mensaje de expropiar a los que tienen algo para REDISTRIBUIR ESA RIQUEZA entre ellos, de forma tal que si cumple esa promesa van a seguir tranquilos como hasta ahora, sin tener que estudiar ni trabajar, recibiendo subsidios y todo tipo de apoyos. Tranqui...., bah...
    4
  2. MDZ raquel blas no sólo pierde ahora con ALTAMIRA a la cabeza ....En2011 creó el PARTIDO DEL PUEBLO E INTENTÓ AFILIAR COMPULSIVAMENTE A LOS AFILIADOS A ATE , COSA QUE CAYÓ MUY MAL EN LA MASA LABORAL. NADIE SE AFILIÓ Y ES POR ESTO QUE AL VER QUE EL FIT JUNTO A DEL CAÑO GANA LAS PRIMERAS ELECCIONES SE EMPIEZA A ARRIMAR COMO SIEMPRE CON ARTIMAÑAS RASTRERAS. SOLO QUE ESTA VEZ MUCHOS DEL P.O. Y DEL PTS LA RECHAZARON DE LLENO AUNQUE QUIZO IMPONER UNA CANDIDATURA A GOBERNADORA. PARECE QUE LA DOÑA NO SE DA CUENTA QUE HASTA AQUI LLEGÓ LA FARSA....NO SÓLO PERDIÓ CON ALTAMIRA SINO QUE DEBERÁ ENTREGAR EL GREMIO DE ATE DESPUÉS DEL 2 DE SETIEMBRE PORQUE YA NO REPRESENTA A NINGÚN TRABAJADOR. SU AMBICION DESMEDIDA ,SU SOBERBIA Y SU CORRUPCION ES QUIEN LA NINGUNEADO ....SI SE LE PUEDE LLAMAR ASI....YO LE DIGO JUSTICIA DIVINA.
    3
  3. Del Caño le ganó a José Saul Wermus, su verdadero nombre y apellido. Debería estar prohibido colocarse otro nombre cuando se aspira a ocupar cargos públicos. A propósito, digo, Del Caño será su verdadero apellido?
    2
  4. Todo lo que quieras Del Caño pero limpia la mugre que has dejado en el gran Mendoza. Vos y tus seguidores son unos mugrientos de mierda que no pueden representar ni una unión vecinal.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho