Multarán a funcionarios que no rindan cuentas

La Contaduría General de la Provincia dispuso multar a los responsables de los organismos de la Administración Provincial que no presenten las rendiciones de cuenta que se les soliciten.

En medio de la crisis financiera que atraviesa Mendoza y la necesidad de ordenar las cuentas provinciales antes del cambio de gobierno, la Contaduría General de la Provincia dispuso multar a los responsables de los organismos de la Administración Provincial que no rindan cuentas cuando les sea requerido.

Así consta en la Disposición 6 de la Contaduría, publicada este martes en el Boletín Oficial y que establece el procedimiento y plazos para hacer efectiva la imposición de la multa.

La misma, se aplicará a todos los funcionarios y empleados de la Administración Provincial en cuya rendición de cuentas detecten que no cumplieron con la presentación en los plazos establecidos por la normativa vigente, "identificando los responsables pasibles de la multa".

Según expresaron desde el Ejecutivo, se busca dar cumplimiento a lo que establece la Ley de Administración Financiera (8706) ya que siempre existen demoras de algunas dependencias. "No hay nada específico de la transición, sino que se trata de la aplicación de la ley", expresó el ministro secretario de Legal y Técnica, Francisco García Ibáñez.

¿Qué pasará con Transporte?


Mientras tanto, el Gobierno admitió que incumplió el compromiso que adquirió la semana pasada con los empresarios del transporte nucleados en Autam: pagar 4 millones de pesos por día y 30 millones ayer. Sin embargo, sólo se cumplió el pago de una cuota.

En este contexto, los representantes de Autam amenazaron con cortar el servicio de transporte hoy a las 22.30. "No pueden hacerlo. Jurídicamente es ilegal", dijo el ministro de Transporte, Pablo Rousseau.

Opiniones (4)
22 de octubre de 2017 | 05:19
5
ERROR
22 de octubre de 2017 | 05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CENTORBI!!....pase y cierre la puerta por favor.
    4
  2. que miedoooooo... esta noche seguro no duermen....
    3
  3. ahora que estos inutiles se van del gobierno, contaduria se pone duro y exige rendiciones en termino? mientras estuvieron los peronistas , contaduria se rascaba las bolas,por que nunca los inutiles no rendian nada..
    2
  4. Si... 10 $ de multa y escribir 100 veces " Debo rendir cuentas" ( se puede usar copiar y pegar)
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México