Deportes

Comienza una nueva edición de la Copa Sudamericana

Cinco partidos darán inicio al certamen internacional 2015, donde River defenderá el título obtenido el año pasado.

La Copa Sudamericana 2015, que contará con la participación de siete equipos argentinos, comenzará hoy con cinco partidos de primera fase, entre los que se destaca el cruce entre Oriente Petrolero de Bolivia, dirigido por Roberto 'Tito' Pompei, y Nacional de Uruguay, tricampeón sudamericano.

Los ganadores de cada una de las 16 llaves preliminares avanzarán a la instancia de 16vos. de final, donde ya hay definidos tres duelos argentinos: Belgrano de Córdoba-Lanús, Tigre-Huracán y Arsenal-Independiente. River Plate, defensor del título, se incorporará recién en octavos.

El ganador de la XIV edición del torneo se acreditará el derecho a jugar la Recopa Sudamericana 2016 ante River -flamante campeón de la Libertadores- y también la Suruga Bank ese mismo año con el titular del fútbol de Japón.

Entre los cinco juegos de hoy sobresale el que sostendrán bolivianos y uruguayos desde las 20.15 en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, con arbitraje del argentino Patricio Loustau.

Oriente Petrolero, conducido por Pompei, cuenta en su plantel con los argentinos Mariano Argüello, Mariano Brau, Mauro Marrone y Sergio Almirón.

Además, Universidad Católica de Ecuador, dirigido por Jorge Célico y con sus compatriotas Hernán Galíndez, Federico Nieto, Buno Vides y Facundo Martínez Montagnoli en el plantel, recibirá a partir de las 18.45, en el estadio Olímpico de Quito a La Guaira de Venezuela (Matías Manzano), con el colombiano Wilson Lamouroux.

Universidad Católica, que cuenta con los argentinos Franco Costanzo, Germán Lanaro y Tomás Costa, jugará desde las 19 ante Danubio de Uruguay en el estadio San Carlos de Apoquindo, con el boliviano Carlos Rosco en el arbitraje.

La jornada se completará con los partidos Carabobo (Venezuela)-Deportes Tolima (Colombia) y Universitario de Deportes (Perú)-Deportivo Anzoátegui (Venezuela).

Seis equipos argentinos se consagraron campeones de la Copa Sudamericana desde su creación en 2002: San Lorenzo ese mismo año; Boca en 2004 y 2005; Arsenal en 2007; Independiente en 2010; Lanús en 2013 y River Plate en 2014.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:29
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic