Deportes

Denunciaron a River por "abandono de persona" hacia Ortega

La denuncia fue realizada por el simpatizante de River Alejandro Sánchez Kalbermatten, con el patrocinio del abogado Rafael Díaz Flaqué.

El Club River Plate fue denunciado hoy ante la Justicia por presunto "abandono de persona" del jugador Ariel Ortega, quien fuera apartado del equipo por su adicción al alcohol.

La denuncia fue realizada por el simpatizante de River Alejandro Sánchez Kalbermatten, con el patrocinio del abogado Rafael Díaz Flaqué, y la misma fue remitida a la fiscalía de instrucción Nº 3 para dictaminar si corresponde abrir una investigación penal o archivarla.

En su presentación, el hincha sostiene que hubo una "situación de marginación, abandono y desamparo del jugador jujeño", y que la transferencia de Ortega a otro club fue "a menos de una semana de haber protagonizado el deportista un accidente con su vehículo, presumiblemente con motivo de encontrarse alcoholizado y no ser ésta la primera vez que participa de este tipo de incidentes".

Además, acusó a equipo millonario de "sacárselo de encima" a Ortega, lo que hace "gravosa para la situación de la persona que inviste el carácter de deportista de afamada trayectoria nacional e internacional".

"La actitud de las autoridades de River es reprochable desde toda perspectiva, ya que en lugar de contribuir a su recuperación, opta por marginar al jugador, dejándolo en una situación de aislamiento", señaló el denunciante.

Según estipula el Código Penal, "el que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sean abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que debe mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prisión de 2 a 6 años".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|09:11
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece perfecto que hayan denunciado a river.. Vamos Rafael.. genio! ns vemo a la noche
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016