El Gobierno admitió que incumplió el acuerdo con Autam

"Si bien la semana pasada nos comprometimos a pagar, no lo hicimos por la situación financiera de la provincia", dijo el ministro de Transporte, Pablo Rousseau. Los empresarios amenazan con cortar el servicio hoy a las 22.30 pero el Gobierno sostiene que sería ilegal.

"Si bien la semana pasada nos comprometimos a pagar, no se realizó por la situación financiera de la provincia, pero a la brevedad lo vamos a cumplir", dijo el ministro de Transporte, Pablo Rousseau, ante las amenazas empresarias de cortar hoy el servicio de colectivos a las 22.30.

En diálogo con Uno nunca sabe (MDZ Radio), el funcionario admitió que el Gobierno no pagó los 30 millones que debía depositar ayer a las empresas de Autam ni tampoco los 4 millones diarios que debía pagar desde el miércoles pasado (sólo pagó una "cuota"). Sin embargo, Rousseau lanzó: "No les mentimos".

En ese sentido, el ministro de Transporte argumentó: "No les mentimos, les dijimos que el pago estaba sujeto a la situación financiera de la provincia y no se realizó en función de la necesidad de atender otro pago. El jueves y viernes el flujo financiero no estuvo en la mejor situación".

De todos modos, Rousseau sostuvo que los empresarios del transporte no pueden cortar el servicio: "Jurídicamente no pueden hacerlo".

"La deuda no es algo que empezó la semana pasada, tiene una data de más de cinco o seis meses. No es la primera vez que se produce un stock de deuda de esta magnitud. El Estado lo ha cancelado en función de la evolución del flujo financiero. En el transcurso de la semana se va a hacer efectivo", afirmó.

Calcagni: "No hay comunicación con los empresarios ni con el Gobierno"

Por su parte, el titular del gremio de choferes de colectivos (Supemom), Rodolfo Calcagni, sostuvo que "este problema no lo podemos resolver nosotros". De acuerdo con el sindicalista, "la plata de los sueldos viene de las compensaciones de Nación".

De esta manera, negó que el sueldo de los choferes sea un justificativo del Gobierno provincial para justificar la falta de recursos. "Ellos no nos pagan el sueldo, se hace con fondos de la Nación", ratificó.

"Se está perjudicando a los usuarios y a nosotros, que no tenemos nada que ver con esta pelea. Esto lo tienen que solucionar el Gobierno y los empresarios, sin ponernos de rehenes a nosotros. Nosotros hemos hecho todo lo posible para que esto no ocurra", finalizó.

Ficha Uno Nunca Sabe

Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 14:04
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 14:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De que crisis hablan, si estábamos en la "dekada ganada", DEKADA GANADA ha sido para todos los funcionarios que están cobrando por no hacer nada, importes que nunca pensaron recibir en su vida. . .
    2
  2. Jejejeje....... Pibe, el gobierno del cual sos parte fue por lejos el peor de la historia de Mendoza y de esto no hay duda alguna, para que vas a seguir esforzandote con versos y mentiras ? dejalo asi, nadie espera nada ya de ustedes mas que se vayan lo mas rapido posible. Por la gente no te preocupes, de alguna manera siempre se las arregla para todo. Cerra el buche, cobra los buenos sueldos que te quedan que despues te viene la seca y callate la boca.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'