Lo nuevo: dormir en cápsulas

Mirá en qué lugares podés dormir en una cápsula. Toda de vidrio y colgada de la montaña o las clásicas con todos los servicios.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Los hoteles cápsula surgieron en Tokyo, capital de Japón, ya que los trenes y metros dejan de funcionar desde la medianoche hasta aproximadamente las 6 de la mañana y muchos de los millones de personas que viven en las afueras de la ciudad tienen que pasar la noche en allí. Tokio, la ciudad más poblada del mundo, ofrece varias opciones de hoteles cápsula, tendencia que fue expandiéndose hacia otras ciudades de país nipón.

cápsula


¿Cómo son? Sus dimensiones no son recomendables para claustrofóbicos (1,1m de alto, la misma medida de ancho y 2,2m de largo en general). Cada una cuenta con luz propia, cama, almohada, reloj despertador, LCD y Wifi. Las duchas son de uso común, así como también el área para fumadores.

cásula


En las afueras de Urubamba, frente a la estación de trenes de Pachar, en Perú hay unas cápsulas-habitaciones transparentes colgadas de la montaña. Forman parte de la propuesta de Nature Vive, grupo de andinistas que ofrece vivir el valle a pura adrenalina. Para el ascenso hay que trepar 400 metros por una pared de roca vertical, con la ayuda de pasos de metal y pasar por un puente colgante. El sistema se llama Vía Ferrata y fue creado en Italia durante la II Guerra Mundial. Se demora unas tres horas en ascender y todas las personas que se animen van siempre aseguradas con mosquetones enganchados a un cable de acero sujeto a la roca. La actividad es segura, pero no es para cualquiera: exige esfuerzo físico y no tener problemas con la altura. La bajada es divertida: son cinco estaciones de tirolesa, volando de cerro en cerro a toda velocidad. También está la opción de quedarse arriba y dormir en las cápsulas, bajo el cielo estrellado. Un lujo único en todo Perú.