Se amplía la oferta electoral en Godoy Cruz

Se presentaron personas que pretenden competir contra Tadeo García Zalazar (UCR) y Lucas Ilardo (PJ) en las PASO de setiembre. También tendrá un candidato a intendente el FIT, habrá dos colectoras de ediles en el justicialismo y una grilla de concejales por el PD.

La maratón electoral 2015 sigue. En este caso, el turno es exclusivo para los vecinos de Godoy Cruz, que elegirán el mes que viene precandidatos a intendentes y concejales en las PASO, y en noviembre, definirán quién sucederá al gobernador electo Alfredo Cornejo.

La batalla de fondo tiene dos protagonistas principales, quienes pueden polarizar el enfrentamiento: el diputado radical Tadeo García Zalazar (el elegido de Cornejo) versus el diputado camporista Lucas Ilardo, quien junto a su pareja, la legisladora nacional Anabel Fernández Sagasti, son referentes del kirchnerismo puro.

Sin embargo, en el cuarto oscuro habrá algunas listas más de candidatos a intendentes y se multiplicarán las grillas en el caso de los concejales.

En el caso de los intendentes, Ilardo iba a ser el “candidato de la unidad” del PJ, pero sobre la hora apareció un afiliado del departamento, Federico Sangrá, por lo cual todo indica que habrá disputa.

Lo mismo ocurrió en el radicalismo. Leonardo Salvini, hijo del ministro de la Corte Herman Salvini, se presentó para darle competencia a García Zalazar, aunque anoche tambaleaba su participación debido a que todavía no había completado requisitos ante la Junta partidaria. El plazo para hacerlo vence este mediodía.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), por su parte, hará su propia apuesta. Los dos partidos de la coalición (PTS y PO) se pusieron de acuerdo y presentarán una lista conjunta liderada por el actual concejal Martín Baigorria como candidato a intendente y con representantes de los dos partidos en el caso de los concejales.

En cuanto a los ediles, el panorama se abrirá más aún. Es que en el frente oficialista competirán la lista de García Zalazar con otra que presentó el PD.

En el caso de Ilardo, habrá una lista oficial, liderada nada menos que por el actual ministro de Agroindustria, Marcelo Costa, quien quedó en ese lugar a pesar de que antes quiso ser candidato a intendente e incluso candidato a gobernador de la provincia.

Pero el hombre de La Cámpora contará, además, con dos listas de adhesión para los cargos de ediles, o colectoras. Una con el actual concejal Mariano Maure al frente y otra con el dirigente justicialista Roque Romero, directivo de Vialidad provincial y uno de los hombres que recientemente consiguió el pase a planta en el organismo, a pesar de tener un cargo político. 

Opiniones (12)
18 de diciembre de 2017 | 05:07
13
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En la foto, con los dedos suman 10 las cinco personas. Es el número de votos que conseguirán próximamente.
    12
  2. Enildo dejá de mirar a Lanata y de hacer terrorismo!! yo estoy muy bien gracias a dios! no me ando quejando y llorando como todos los opositontos!! SI TAN MAL ESTÁN... TOMENSÉ EL PALO!
    11
  3. Godoy Cruz FUE un departamento pujante..... hoy es solo puja por el poder de los inútiles, corruptos y ventajeros
    10
  4. VAMOS CON TADEO .- LOS VECINOS YA SABEMOS QUIEN AMA AL DEPARTAMENTO
    9
  5. la piedra le gana a esas tijeras
    8
  6. Que buena foto pare el recuerdo!!!
    7
  7. Erasmo, los k dejearon "habierta" la puerta ... Cuidado con los diccionarios que muerden ...
    6
  8. soy peronista de peron y no lo que son estos monicacos,si GODOY CRUZ deja meter a estos de la campora chau todo lo bueno que hizo cornejo se va por la borda,todo lo que tocaron los k se pudrió todo y si no mira el pais como lo dejaron.,estos son fabricantes de miseria.,EL DEPARTAMENTO DE GODOY CRUZ HABRÁN LOS OJOS.
    5
  9. No hay un carguito más vacante para ocupar por estos.... cómo los nombro? Sería espectaular que se ocuparan de buscar trabajo pero trabajo en serio, como el que tanto pregonan no estas "pseudo ocupaciones" en las que dicen que van a cambiar el mundo con sus ideas. A propósito QUE IDEAS???? Por Dios hasta cuándo hay que bancar tanta vagancia!
    4
  10. Entre Ilardo y su novia Anabel Sagasti cobran mas de 100 mil pesos de bolsillo... con esa plata me largo hasta para presidente de EEUU. Salvini presento avales truchos... el radical puro... puro bla bla.
    3
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho