Deportes

Un napolitano ofendido le ganó un juicio al Inter

El 6 de octubre jugaron Inter y Napoli. Los hinchas "neroazurros" colgaron banderas con las leyendas "Napoli cloaca de Italia" y "portadores del cólera". Un simpatizante del equipo donde brilló Diego Maradona fue a la Justicia por ese hecho y un juez obligó al campeón del calcioa pagarle 1.500 euros.

Un juez italiano dictaminó que el Inter de Milán debe pagar 1.500 euros a un hincha del Napoli que se sintió ofendido por los carteles exhibidos por los "neroazurro" durante un partido entre ambos equipos por la serie A del "calcio".

Según el diario La Gazzetta dello Sport, la sentencia que "crea un precedente peligroso para el fútbol italiano", fue dictada por Antonio Marzano, juez de paz de primera sección de Nápoles que resolvió ante una demanda presentada por un hincha, identificado solamente por las iniciales G.D.B., por "daño existencial".

El hecho se produjo en un partido jugado entre Inter y Napoli, el 6 de octubre pasado, en el estadio Giuseppe Meazza, donde concurrieron apenas unos mil hinchas del equipo del sur de Italia.

Las leyendas expuestas por los "tifosi" del Inter, que responden al encono y desprecio que les tienen muchos hinchas del norte de Italia a sus connacionales del sur, decían "Napoli cloaca de Italia", "portadores del cólera", "partenopeos tuberculosos" e "infames".

Aparte, los hinchas del Inter entonaron durante todo el partido coros "racistas y xenófobos".

La Gazzetta dello Sport subrayó que "sin todos los hinchas (del Napoli) que concurrieron ese día a la cancha hubiesen presentado su demanda ante el mismo juez, la indemnización hubiese alcanzado el millón y medio de euros".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:37
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016