Deportes

Un ídolo volvió a Estudiantes

La Gata Fernández se sumó por tercera vez al Pincha. El ex River y Racing fue campeón de América con el equipo platense.

Gastón Nicolás 'Gata' Fernández aseguró que "quería volver" y que está "preparado para este desafío" luego de cumplir el primer entrenamiento a las órdenes de Gabriel Milito en el comienzo de su tercera temporada como jugador de Estudiantes de La Plata, tras actuar dos temporadas en el Portland Timbers de la Major League Soccer, y es muy probable que el técnico lo incluya entre los concentrados para el próximo fin de semana.

El presidente Sebastián Verón lo presentó y elogió su regreso: “que haya puesto por delante al club es algo para resaltar y habla muy bien de él, de los valores e ideales que en el tiempo que estuvo acá pudo captar".


"Tenerlo nos pone contentos y sabe bien que el desafío que tiene no sólo es en lo deportivo sino en transmitir toda su experiencia a los chicos que van subiendo. Es su tercera etapa y ojalá no se corte así nos ahorramos nuevos papeles”, completó el titular de la entidad platense.

La “Gata” se mostró feliz y aseguró que “aun el día que me fui, porque estaba saturado de un montón de cosas, soñé con volver, siempre lo dije, y lo importante fue ser sincero conmigo mismo, dominar la ansiedad y saber si estaba preparado para este desafío. No resigné nada para volver y siempre estuve convencido de cual era mi deseo. Uno se cansa en algún momento, pero al poco tiempo que no estás empezás a extrañar, el lugar, la gente, todo”.

“Nunca dejé de ver el campeonato argentino y a Estudiantes. A mi entender el torneo está más jugable, hay muchos técnicos jóvenes que buscan otra cosa. 

"Esperemos estar a la altura. Yo me siento muy bien y será el entrenador quien decida cuando me necesita. No vengo a imponer nada, sino a ganarme un lugar como lo hice siempre”, aseguró Fernández.

El futbolista jugó su último partido en la liga estadounidense el pasado 15 de julio y tuvo en esta temporada participación en 21 de los 23 partidos disputados, de los cuales 6 fueron como titular y convirtió dos goles: “el objetivo personal es siempre dar lo mejor y estar a disposición del entrenador. Tengo muy en claro que todo lo que viví en el club ya pasó y no por eso voy a tener ningún tipo de beneficios. Ojalá pronto pueda encontrar mi mejor forma lo más rápido posible”.

Por último, se refirió a su primer día en City Bell y destacó que “es muy lindo encontrarse con un lugar donde uno se siente tan bien y con gente que quiero tanto, como algunos compañeros y todos los empleados del club. A muchos chicos los voy a ir conociendo con el correr de los días y con Gabriel (Milito) ya hablé en estos días y me hizo sentir que tenía ganas de contar conmigo y por eso espero que el regreso sea el mejor”.

El plantel desarrolló esta mañana trabajos en el gimnasio cubierto y en el final de la jornada algunos movimientos físicos alrededor del campo principal. Desde mañana, el técnico intentará poder trabajar en el plano táctico y ver la evolución de todos los jugadores, en especial el nivel de la “Gata” y de Sebastián Domínguez, quien viene de recuperarse de una lesión muscular. 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic