Miles de fieles aguardan la celebración por San Cayetano

Los devotos hacen fila en los alrededores del templo de Liniers para honrar al patrono del pan y del trabajo. A medianoche, se abrirán las puertas y mañana a las 11 el arzobispo Jorge Bergoglio presidirá la misa central. Ya hay cerca de 60 carpas instaladas.

La celebración del patrono del pan y del trabajo se realiza este año bajo el lema "Con San Cayetano buscamos construir un lugar para todos", y como todos los 7 de agosto, en la iglesia del barrio porteño de Liniers, ubicada en Cuzco 150.

Los peregrinos podrán ingresar al templo, según el cronograma de la celebración, desde la hora 0 y serán recibidos por monseñor Raúl Martín, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de Devoto quien, junto con el párroco, presbítero Gerardo Castellanos y los demás sacerdotes, impartirá la primera bendición del día.

De este modo, desde la medianoche, cada quince minutos, se bendecirá a las personas y también a las imágenes u objetos religiosos.

Como parte de la celebración, habrá sacerdotes que durante todo el día estarán disponibles para confesar, tanto dentro como fuera del templo.

Las misas se realizarán a partir de las 4 y serán cada hora hasta las 11; luego entre las 13 y 23, se impartirán en las horas impares.

Asimismo, se dispuso que a partir de la misa de las 9, que será presidida por monseñor Martín, las celebraciones se harán frente al templo, en un tarimado ubicado sobre la calle Cuzco.

La misa central será presidida por Bergoglio a las 11, y a continuación impartirá la bendición a los peregrinos y saludará a quienes esperan entrar en el santuario.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 11:31
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial