El joven abogado que enfrentará a Ilardo en Godoy Cruz

Federico Sangrá, de 28 años, participará en la interna del Frente para la Victoria como rival del camporista.

Aunque muchos lo preferían evitar, finalmente el Frente para la Victoria tendrá una interna en las elecciones primarias que se llevarán a cabo el próximo mes en Godoy Cruz. Un grupo de jóvenes pertenecientes a una de las organizaciones del Partido Justicialista se presentó con una lista para enfrentar al precandidato camporista Lucas Ilardo.

El rival será Federico Sangrá, un joven abogado de 28 años que milita en el Frente Unidad Justicialista, cuyo nombre también será utilizado en la misma lista que lo postula como candidato a intendente de Godoy Cruz por el FpV. Estará acompañado por jóvenes militantes del PJ y otras agrupaciones peronistas disconformes con la decisión mayoritaria del frente.

Sangrá explicó a MDZ que "somos compañeros que pensamos que el peronismo tiene que ofrecer algo diferente a lo que se viene ofreciendo en este último tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que hace 16 años se ha perdido el departamento" y recalcó que "somos un grupo joven con experiencia y compartimos todos una visión: cómo imaginamos Godoy Cruz en un proyecto de acá a 50 años".

El peronismo de Godoy Cruz tiene que ofrecer una propuesta distinta, tanto en lo que se propone como en la forma de llevarlo a cabo", reiteró.

En ese sentido, el joven militante explicó los motivos por los cuales el FUJ decidió presentarse en la interna: "Todos pertenecemos al movimiento peronista. El kirchnerismo y La Cámpora son una expresión más dentro del peronismo. Lo que nosotros no compartimos con ellos es su método, nos basamos en la militancia vocacional como forma de acercarse a la gente de Godoy Cruz".

Nuestra militancia no se basa en el simple sentido de acomodar gente o llenar el Estado de funcionario, sino tener gente que ejerza funciones por vocación del servicio", añadió.

Con respecto a la gestión actual del radicalismo en el departamento, encabezada por Alfredo Cornejo, Sangría opinó que, si bien "ninguna gestión es totalmente mala, ha tenido sus cosas buenas", señaló que "en cuanto a la prestación de obras y servicios, la franja central de Godoy Cruz ha sido donde la gestión municipal se ha abocado más, pero hacia el este y el oeste el gobierno local ha estado menos presente".

Finalmente, el precandidato justicialista dio algunas pistas sobre su eje de campaña: "En principio, vamos a hacer campaña a través de la militancia, acercándonos a los militantes del peronismo y los vecinos de Godoy Cruz caminando todo el departamento. Queremos proponerle a la gente ampliar las acciones de la Municipalidad hacia otros ámbitos que hoy no se abordan".

Del otro lado, el radicalismo tampoco tendrá candidato único. Si bien Tadeo García Zalazar (diputado provincial) cuenta con el apoyo de la conducción partidaria y de Alfredo Cornejo, Leonardo Salvini, hijo del ministro de la Corte Herman Salvini, también presentó su candidatura.

Opiniones (8)
19 de agosto de 2017 | 15:19
9
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy inteligente este joven militante. ¡felicitaciones y éxitos!!!!
    8
  2. Muy buena tu posición Federico, no soy peronista pero comparto tu entusiasmo y tus ganas. Como se nota cuando se trata de astilla del mismo palo. Es lo que hace falta, gente joven limpia y sin fanatismos irracionales.-
    7
  3. ¡viva peron carajo¡
    6
  4. compañeros tienen mi apoyo desde capital ,los mejores hombres a la boleta ,y los peores con la boleta de ilardo , suerte y traten de convocar peronistas de otros departamentos ,se les puede ganar
    5
  5. Bien Fede se nota tu vocación y ganas de trabajar
    4
  6. Por fin gente nueva que no vive de la política!.
    3
  7. Excelente propuesta, con gente joven y bien preparada. Yo te apoyo Fede!
    2
  8. Si señor, y yo los voy a apoyar.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial