Detuvieron al asesino de la anciana de Guaymallén

Hace instantes el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, le confirmó a MDZ que atraparon a quien habría matado a Rosa Olivi de Sánchez la semana pasada. El sospechoso fue detenido durante un allanamiento en una vivienda de San José. También hay otro imputado que podría estar relacionado con el crimen y dos menores en calidad de aprehendidos..

Pasadas las 10 de hoy, el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, le manifestó a MDZ que "detuvieron a quien sería el autor del crimen de la señora Rosa Olivi". La anciana fue asesinada la semana pasada durante un robo en su vivienda de Bandera de los Andes al 1.800, de Guayamllén. Además, hay un sujeto detenido en averiguación de los hechos quien le proporcionó el ingreso a la obra de al lado de la casa de la víctima para que entrara a robar. En tanto que hay dos menores detenidos que podrían estar involucrados.

El detenido es Francisco "Pancho" Gutiérrez (32), quien fue arrestado durante un allanamiento en una vivienda de calle Santa María de Oro al 200, en San José, Guaymallén.

Durante la requisa a la propiedad, le encontraron las joyas robadas a la anciana, además de una balanza y una armónica que eran de la víctima. Por ello, el caso, para los investigadores, está prácticamente esclarecido.

Casi al mismo tiempo que el ministro Ciurca conocía la novedad también le comunicaban al fiscal de Delitos Complejos Luis Correa Llano sobre la detención.

En tanto, Pablo Deferrire (27) es el otro detenido durante el procedimiento. A este sujeto lo arrestaron en un allanamiento realizado en calle Pedro Pascual Segura al 200, de San José. 

Este individuo sería sospechoso porque vive en una casa que da a la obra en construcción lindante a la casa de la anciana. Y estaría casi probado que fue quien le permitió a Gutiérrez entrar por ahí a la propiedad de Rosa Olivi para que robara.

Gutiérrez quedó imputado por el delito de homicidio criminis causa en concurso real por robo agravado. Y Deferrire está en calidad de detenido, falta probar si tenía conocimiento de la agresión que concretaría su cómplice para involucrarlo en el hecho.

Opiniones (2)
16 de diciembre de 2017 | 05:10
3
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estoy harta de vivir en una Provincia llena de chorros. Por favor.....con una bala en la cabeza este y el monton JAMAS van a joder.
    2
  2. Me parece perfecto que la policia actue coordinadamente y eficazmente, pero por favor a las Autoridades en el tema tengan cuidado con la gente que "DEMORAN" por averiguacion de antecedentes, nuevamente pagamos justos por pecadores y ni hablar de mostrar a los efectivos la cedula de identificacion que ellos mismo obligan a sacar, NO SIRVE PARA NADA......
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho