Deportes

Saviola chicaneó a Boca en la previa de la "Suruga"

El delantero de River habló de varios temas y entre ellos tocó la rivalidad con el Xeneize. También se refirió a su retorno y elogió al Barcelona.

Desde Osaka, Javier Saviola habló de todos los temas. Del fanatismo que despertó en los japoneses, del presente de River, del rival de toda la vida, Boca, y del futuro del equipo disputando al Mundial de Clubes con Barcelona. A continuación, los datos más salientes de la entrevista que brindó con ESPN.

El fanatismo de los japoneses: "Vine bastante con la Selección y jugué amistosos acá en Japón. Todos vemos el fanatismo que tienen por el jugador argentino. Nos hace sentir bien porque estando en un lugar tan lejos, luego de tantas horas de viaje, que te reciban así es muy lindo". 

El fanático que le llevó fotos de su paso por Barcelona y la Selección: "Emociona. Es un orgullo muy grande, un sentimiento muy lindo que tengo. Gente que no tiene la oportunidad de vernos habitualmente, que venga con fotos y camisetas del Barça y luego de tantos años de aquel momento donde yo jugué, lo hacen sentir orgulloso y feliz a uno. Es muy lindo que haya gente que a uno lo quiera. 

Su sueño de volver y ser campeón de la Copa: "Lo soñé muchas veces porque es el torneo más importante de América. El prestigio que te da como jugador es enorme y uno se mete en la historia del club. Además, en diciembre tendremos la posibilidad de jugar con los mejores del mundo. Estamos pasando por un momento único, ojala no nos bajemos de este momento hasta el final de temporada. Nosotros tenemos que estar lo mejor posible para seguir dándole alegrías a la gente". 

La rivalidad con Boca: "Son momentos del fútbol. Somos profesionales y el mundo que nos rodea lo sabe. Hace unos cuantos años festejaba Boca y ahora River. Capaz que en unos años festejar otro equipo. Eso es lo lindo del fútbol, que le toca en determinada época a uno y a otro. Hay que disfrutarlo porque no siempre es así. Hoy le toca a River, que adquiere mayor prestigio y le hace bien institucionalmente. Debemos disfrutar y sentirnos felices donde estamos". 

Su pelea por un lugar entre los titulares: "Sabía que iba a ser así. Hablé con Marcelo y hablamos de venir al club no sólo para estar en el plantel sino entrenarme, tratar de que el grupo se beneficie con mi juego, aconsejar a los más jóvenes. Lo más importante para mí es seguir motivado y acoplarme lo más rápido posible. Me siento bien ahora. Lo mejor que puede pasarme es jugar y tener minutos para meterme en el grupo lo más rápido posible. Cuantos más partido tenga con el grupo mejor".

La chance de jugar contra el Barcelona en el Mundial de Clubes: "Todos sabemos lo que es el Barcelona. La admiración que le tenemos todos, el privilegio y el orgullo de poder estar entre los mejores equipos del mundo. Hay que disfrutar el momento, no todos los días se juega un torneo importante como este. Todos admiramos su fútbol y la manera de jugar, sabemos que va a ser difícil pero trataremos de disfrutarlo. Entrar a la cancha y emplear nuestro fútbol que nos viene muy bien". (Infobae)

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:12
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016