Tras festejar con Scioli, Pérez fue a la Corte por el Atuel

El gobernador elevó ante el máximo tribunal la respuesta de la provincia ante la demanda de La Pampa por las aguas del Atuel.

Luego de participar en los festejos que se vivieron en el búnker de Daniel Scioli el último domingo, este lunes Francisco Pérez se presentó en la Corte Suprema de Justicia para presentar la respuesta de Mendoza en el litigio con La Pampa por las aguas del río Atuel. Allí, expresó los argumentos que se esgrimen desde la provincia para rebatir las denuncias presentadas por el gobierno pampeano.

Acompañado por el fiscal de Estado, Fernando Simón, Pérez presentó una contestación que también fue rubricada por el gobernador electo, Alfredo Cornejo. La misma, consta de 696 páginas y 13 anexos probatorios en los que, entre otras cosas, denuncian la falta de obras por parte de La Pampa.

Por otro lado, a través de Twitter el mandatario recordó que por ley Mendoza tiene derecho a regar hasta 75.771 hectáreas "y luego compartir con La Pampa usos futuros del Atuel", mientras que en la actualidad Mendoza no llega a regar 50 mil hectáreas.

 "Mendoza no retiene agua, simplemente el caudal que llega al Atuel es cada vez menor", argumentó el jefe del Ejecutivo. 

Por último, recordó que Mendoza provee de agua potable a la población pampeana de Santa Isabel , "proveniente de una vertiente de agua mineral del Atuel".

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 23:53
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017