Autam amenaza otra vez con medidas de fuerza

Los dueños de micros definirían mañana la suspensión de los recorridos nocturnos, luego de que el Gobierno no cumpliera con el acuerdo firmado hace seis días de cancelación de deudas. Hoy deberían haberse cancelado $30 millones y Hacienda no los pagó.

El transporte podría retomar mañana su amenaza de recortar los servicios nocturnos, ante el incumplimiento por parte del Gobierno del acuerdo firmado hace sólo una semana que permitió, en los días previos a las elecciones, desactivar un conflicto que iba llevar, entre otras consecuencias, a la suspensión de unos 150 choferes.

Según trascendió hoy, Autam definiría este martes la suspensión de los recorridos a partir de las 22.30 porque el ministerio de Transporte prácticamente no cumplió con el acuerdo firmado hace seis días que contemplaba el pago de una parte de la deuda de más de $100 millones que el Estado mantiene con el sector.

AUTAM Pensalfine 01

Sergio Pensalfine, máxima autoridad de Autam.

Luego de la amenaza de los dueños de micro de comenzar con las restricciones en el servicio, Transporte y el ministerio de Hacienda se comprometieron a pagos diarios de $4 millones y a un desembolso que debía producirse en esta jornada de otros $30 millones.

Desde el día en que el acuerdo se rubricó, Autam debería haber cobrado al menos $12 millones diarios más el pago al contado de los $30 millones y hasta el momento solo ha recibido una suma que apenas supera los $3millones.

La nueva crisis con el transporte se agrega a la desatada sobre el fin de semana con la mayoría de los municipios de Mendoza, quienes, salvo Guaymallén y Luján aparentemente, ninguno recibió el aporte correspondiente a este mes en concepto de coparticipación que debía haberse hecho efectivo antes del 5 de agosto pasado.

Opiniones (5)
26 de septiembre de 2017 | 07:52
6
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nuevamente el ciudadano de clase media y baja sufren las consecuencias de aquellos egoistas que juegan a hacer politica, espero que mientras disfruten su aumento de sueldo o sus dietas recuerden que alguna vez tuvieron que levantar el brazo para frenar un bondi a la una de la mañana...
    5
  2. yyyy....no había que ser muy vivo para darse cuenta que era ooootro verso más.....hasta que pasaran las elecciones. Como el aumento de la nafta....lo estiraron hasta hoy, pero estaba definido hacía una semana. Pero a la mayoría parece que les gusta este manoseo....por algo los siguen votando...
    4
  3. Los empresarios del transporte son unos caraduras. Sin perjuicio de que el gobierno es un desastre con los pagos, los "empresarios" del transporte tienen un negocio que les cierra por todos lados. Tienen todo subsidiado y no tienen riesgo alguno, por eso cuesta mucho llamarlos "empresarios". Pensalfine sos un caraduro, la has tenido atada durante todo este tiempo y sin poner un mango ni arriesgar nada. Dan verguenza ambos lados, gobierno y transportistas, en el medio como siempre, los ciudadanos comunes.
    3
  4. por estos paros, siempre pagan los trabajadores pobres osea la mayoría que no puede acceder a un auto.
    2
  5. Cese de servicio nocturno ya. Que desde el gobierno sientan el candor de los trabajadores cuando queden a pata. Ahí recién desembolsarán los $$$ adeudados. Igual en otras áreas. Aver si Paco paga en lugar de seguir nombrando amigos.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'