Quiénes irían al Congreso si las PASO se replican en octubre

En base a los resultados obtenidos ayer, Cambiemos aparece como la fuerza que más legisladores nacionales metería. En el massismo se ilusionan con conseguir una de las cinco bancas que se renovarán en la Cámara de Diputados.

Si bien todavía faltan dos meses para las elecciones generales, de repetirse el resultado obtenido en las PASO, el frente Cambiemos se haría con tres bancas en la Cámara de Diputados y dos en el Senado. Mientras tanto, el Frente para la Victoria se quedaría con dos escaños en Diputados y sólo Anabel Fernández Sagasti sería senadora.

De todas maneras, la diferencia por la quinta banca en  Diputados no es mucha y todos pelearán por quedarse con ese lugar en octubre.  Incluso, la buena elección del massismo en Mendoza hace que se ilusionen con que su candidato Carlos Marcelo Sicilia alcance un escaño en la Cámara Baja.

Por el momento, quienes ingresarían al Congreso teniendo en cuenta los resultados por frente son:

Senado

Bunker Cambiemos Cobos

Julio Cobos (UCR-Cambiemos): El ex gobernador fue el gran ganador de las elecciones en Mendoza. Fue el candidato más votado (362.272 votos) y su presencia en las listas fue clave para que Cambiemos derrote al FpV en cargos provinciales.

sagasti anabel paso nacionales

Anabel Fernández Sagasti (FpV): Con este resultado, la referente de La Cámpora en Mendoza se quedaría con la única banca para el Frente Para la Victoria. Actualmente se desempeña como diputada nacional y todo indica que en octubre ascenderá a la Cámara alta.  

Pamela verasay identikit

Pamela Verasay (UCR-Cambiemos): Segunda en la lista de senadores de Cambiemos, Verasay alcanzaría un escaño en la Cámara alta gracias al triunfo del frente opositor. De repetirse este resultado en octubre, se impondría a su contrincante en el FpV, el sanrafaelino y actual director de YPF, Omar Félix. 

Diputados

Bunker Cambiemos PASO BALBO

Susana Balbo (PRO-Cambemos): Impulsada por Mauricio Macri a presentarse como candidata, Balbo se quedaría en octubre con una de las bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados. Para la empresaria vitivinícola sería el primer cargo público que ocuparía.

Entrega Barrio del Sol - Miranda 01

Rubén Miranda (FpV): El lasherino se mostró conforme con el resultado obtenido el último domingo, ya que el peronismo volvió a ganar en Las Heras tras el cachetazo que recibió en las últimas elecciones provinciales. El intendente ya comienza a prepararse para cumplir tareas legislativas en el Congreso.

Camerucci Vaquié y Pinto hablan del endeudamiento 5

Enrique Vaquié (UCR-Cambiemos): Si bien se especuló con la posibilidad de que ocupara un lugar en el gabinete provincial de Alfredo Cornejo, en octubre Vaquié revalidaría su condición de diputado nacional. Desde hace cuatro años que se desempeña en el Congreso y todo parece indicar que lo hará por cuatro años más.

carmona paso nacionales

Guillermo Carmona (FPV): Al igual que Enrique Vaquié, busca revalidar su banca en la Cámara baja. Con el resultado obtenido en las PASO, Carmona contaría con votos suficientes para conservar su escaño.


Sicilia

Carlos Marcelo Sicilia quiere darle una banca al massismo.

Luis Borsani (UCR-Cambiemos): Si los votos de las listas internas de Cambiemos que quedaron siguen dentro del frente, no hay dudas: la quinta banca quedaría en manos del radical Luis Borsani por unos 30 mil votos. Sin embargo, la diferencia con el peronismo y con el Frente Renovador se achicaría sustancialmente si esto no ocurre. Así, Lía Álvarez (FpV) y Carlos Marcelo Sicilia (Frente Renovador) se esperanzan con ocupar el último lugar disponible. El massista sumó 102.419 sufragios que obtuvo el día de ayer lo anotan en la carrera hacia la Cámara de Diputados.

Opiniones (3)
22 de agosto de 2017 | 05:47
4
ERROR
22 de agosto de 2017 | 05:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ante ése panorama, que OMAR FELIX agarre los clasificados del diario y empiece a estudiar la oferta laboral, pues corre riesgo de continuar en YPF . . . . . A LABURAR . . .
    3
  2. O sea, mirando este conjunto, se lo podría denominar "Cambiemos poco y nada".
    2
  3. Estos muchachos de la foto principal no pasan del arco desaguadero, entiendalo no pasan!!!!
    1
En Imágenes