Scioli estira a 8 puntos la ventaja sobre el frente Cambiemos

El candidato presidencial del oficialismo supera además por 14 puntos a Mauricio Macri, ganador en la interna de la alianza opositora.

El precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, estiró su diferencia sobre el frente Cambiemos a 8 puntos porcentuales en tanto que aventajó por 14 puntos a la candidatura de Mauricio Macri en las elecciones primarias.

La fórmula del Frente para la Victoria, Scioli-Carlos Zannini sumaba el 38,3 por ciento de los votos, en tanto que Cambiemos sumaba 30,1 poco antes de las 11.00, con el 94,28 por ciento de las mesas escrutadas.

Dentro de la principal alianza opositora, Macri congregó más del 80 por ciento de las adhesiones (sumaba 24,2 puntos porcentuales a nivel nacional), en tanto que el binomio Ernesto Sanz-Lucas Llach alcanzó el 11,5 por ciento (3,4 puntos nacionales) y Elisa Carrió-Héctor Flores el 7,8 por ciento (2,3 puntos).

A su vez, Sergio Massa, con 14 puntos porcentuales se imponía en la interna del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) a José Manuel De la Sota (6,5 puntos) y como coalición obtenía un buen resultado con el 20,6 por ciento de los votos a nivel nacional.

En la provincia de Buenos Aires, los resultados oficiales, ubicaban al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por encima de su competidor en la pelea por la candidatura a gobernador, el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, en una disputa que se volvió muy dura en los últimos días, en medio de acusaciones cruzadas.

Con el 88 por ciento de las mesas escrutadas de la provincia, Fernández-Martín Sabbatella sumaba el 52,3 por ciento en la interna contra 47,6 por ciento de Domínguez-Fenando Espinoza.

A nivel de frentes, el oficialismo sumaba para gobernador el 40,5 por ciento de los votos y Cambiemos, liderado por María Eugenia Vidal obtenía el 29,4, aunque la vicejefa de Gobierno porteña era la precandidata más votada ya que Fernández en forma individual llegaba al 21,2 por ciento.

El Frente para la Victoria volvió a demostrar su poderío en casi todo el país: fue el frente más votado en 20 provincias.

Cambiemos, en tanto, ganó en la Ciudad de Buenos Aires y en Mendoza, mientras que UNA se impuso en Córdoba y la alianza Compromiso Federal, de Adolfo Rodríguez Saá lo hizo en San Luis.

Las primarias determinaron que también competirán por la Presidencia el Frente de Izquierda y los Trabajadores, que alcanzaba el 3,31 por ciento y donde Nicolás Del Caño se imponía con el 51,3 por ciento de esos votos a Jorge Altamira.

El Frente Progresistas, de Margarita Stolbizer, alcanzaba el 3,4 por ciento de los votos, lo que le permitía superar el piso requerido para competir en octubre; situación que también lograba por poco margen Rodríguez Saá, con el 2,1 por ciento.

Opiniones (18)
24 de octubre de 2017 | 05:52
19
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La ventaja Scioli - Macri es del 14% no el 8, estos son los resultados con 98,7 mesas escrutadas: http://www.resultados.gob.ar/web/dat99/DPR99999A.htm
    18
  2. YONOSOYKKS, SOS UN TREMENDO MALPA. SEGURO QUE TENES UNO O MAS O KM, TE QUEJAS Y NO COMPARAS QUE TENIAS Y QUE TENES ANTES DE ESTOS GOBIERNOS K ,ASÍ ,SON MUCHOS DESAGRADECIDOS QUE GRACIAS A DIOS CADA VES SON MENOS POR QUE NO COMEN VIDRIO Y SABEN QUE CON OTRO GOBIERNO VUELVE A DESAPARECER LA CLASE MEDIA
    17
  3. yonosoykks me encantó tu opinion la verdad esta en tus dichos!. Entre los que quedaron no hay ningún héroe.
    16
  4. Gente scioli saco 38% porque tienen 16 millones de planes + los camporistas que cobran sueldos + los empleados públicos ñokis que cobran sueldos por no hacen nada + la corrupción que reparte dinero a los cuatro vientos + los punteros que repartieron $$$ a los votantes , etc , etc , etc ,etc , etc Como no queres que tengas esa cantidad de votantes ?????????? Leo a algunos comentaristas hablando que Macri es neoliberal ...............dejen de joder con esas etiqueta estupida . Tenemos gobiernos de izquierda con inclusión para todos y todas y LA ECONOMÍA ESTA COMO EL CULO , CADA VEZ HAY MAS POBRES , EL PRÓXIMO GOBIERNO ASÍ SEA scioli VA A TENER QUE AJUSTAR ASQUEROSA MENTE , DEVALUAR , QUITAR SUBSIDIOS Y VA A GENERAR MAS POBREZA . PREGUNTO HABER SI ALGUIEN PUEDE RESPONDER : Cuando kris gano con el 54% de los votos ¨¨¨ponele¨¨ 10 días después de ganar puso el CEPO CAMBIARIO ........PREGUNTO LO DIJO EN SU CAMPAÑA??????????? Dejen de comentar boludeses
    15
  5. Mientras nosotros nos "peleamos" los que verdaderamente imponen los candidatos (el establishment) se regocija: los bancos, los oligopolios cerealeros, las mineras...Tanto Scioli, Macri o Massa son sus representantes. O uds creen que el capitalismo sería capaz de dejar gobernar a un virrey sin que les de algo?? Lean algo de historia del capitalismo. Desde hace años hacen sus negocios con "presidentes democráticos latinoamericanos" O por qué creen que Chavez y Maduro son los principales socios del establishment americano en el petróleo? Pobres lo que dentro del peronismo hablan de "liberación" ...
    14
  6. me encanta que no ganara el ignorante de derecha Mauricio Macri, que no solo no se le cae una idea porque es alguien inculto, sino que está aliado con el medio principal para lavarle la cabeza a la gente poco inteligente que cree que él va a salvar al país con su política markitenera de morondanga.
    13
  7. CHE , LAURA G.....NO SE SI GANA EL NEOLIBERALISMO, NI ME INTERESA QUIEN GANE.........EL ASUNTO ES QUE DEJEN DE ROBARNOS A LOS QUE LABURAMOS,..!!!! NOS ROBAN DIA A DIA CON LA INFLACION, QUE EL GOBIERNO DICE QUE SON LOS EMPRESARIOS Y LOS EMPRESARIOS DICEN QUE ES LA MAQUINITA........QUE NOS DEJEN DE ROBAR CON FUTBOL PARA TODOS (CUANDO NOS JUBILEMOS VA A ESTAR LA PLATA DE NUESTROS APORTES ???? QUE ALGUIEN ME LO ASEGURE ) , QUE LA PLATA DE NUESTROS IMPUESTOS VAYA A OBRAS O A SUELDOS DE EDUCACION,SALUD, JUSTICIA, SEGURIDAD.....NO A SUBSIDIOS A EMPRESAS, NI PLANES TRABAJAR O COMO SE LLAMEN........
    12
  8. Ahora todos con Scioli (habiendo tantas propuesta diferentes), sigamos con los aumentos mensuales del combustible, aumentos programados de alimentos, presión impositiva cada vez mayor para los sectores que producen, subsidios carísimos de servicios, economías regionales destruídas, amiguitos del poder cada vez más ricos, Justicia adormecida por brutales presiones a Jueces y Fiscales que no comulgan con las ideas del poder, jóvenes jubilados de por vida por los subsidios otorgados, y cuanto más, por eso sigamos sin cambiar nada con Scioli.
    11
  9. AHORA TODOS CON SCIOLI !! TENEMOS MUY MALOS RECUERDOS DE LAS "ALIANZAS" EN NUESTRO PAÍS, Y "CAMBIEMOS " ES ESO...
    10
  10. Te cuento 'nader', que 'ecológicos unidos' es un ''ecologista'' muy particular, formado bajo el paraguas del 'ecologismo' impulsado por el neoliberalismo europeo y yanqui, para rescatar la mala conciencia de los culposos contaminantes. La derecha europea le arrebató esas banderas a la izquierda, ganándole de mano, para captar las voluntades ingenuas. No sabe que si ganara MaKri, le encajarían una Barrick Gold en cada esquina. Es una de las banderas ocultas (¿ocultas?) del empresario. Es el mismo tipo de contrabando ideológico que hace el peronista Gioja, que se disfraza de kirchnerista para seguir con el negocio megaminero. Pero en MaKri es peor ya que para él es una cuestión estratégica. Si ganara Makri dejaríamos de coincidir en las marchas. Yo seguiría concurriendo, junto a Jenifer, junto a Mariana, y él se quedaría esperando que Maurizio le explique. En fin, es lo que hay.
    9
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017