Jaliff: "Scioli sacó 6 puntos menos que Bermejo"

El senador radical aseguró sentirse sorprendido por el eufórico festejo de los candidatos del búnker del Frente Para la Victoria. "Con este resultado entrarían 3 diputados y dos senadores de Cambiemos", subrayó.

Con el diario de lunes en la mano, el senador provincial Juan Carlos Jaliff dijo estar sorprendido por el festejo que se vivió anoche en el búnker del Frente Para la Victoria, donde celebraron el triunfo de Daniel Scioli sobre Mauricio Macri. "Scioli hizo 6 puntos menos que Adolfo Bermejo en las últimas elecciones", remarcó el legislador radical.

Scioli zannini

De esta manera, Jalif subrayó que de mantenerse la tendencia en octubre Cambiemos logrará meter tres diputados nacionales y dos senadores, mientras que el FPV se quedaría con dos escaños en la Cámara Baja y sólo Anabel Fernández Sagasti llegaría al Senado.

En base a ello, el ex vicegobernador dijo que "no podía creer" cuando anoche veía que el oficialismo mendocino se declaraba como ganador. "El resultado es muy bueno para nuestro frente (Cambiemos). Incluso, Bermejo sacó seis puntos mas que los que ayer obtuvo Scioli", destacó.

Justamente, mantener como piso el porcentaje de votos que el peronismo obtuvo en las elecciones provinciales era uno de los objetivos del oficialismo de cara a las PASO nacionales. Tanto es así, que el vicegobernador Carlos Ciurca, principal operador del gobernador bonaerense en Mendoza, había manifestado públicamente que el piso de Scioli en la provincia era de 40 puntos.

Sin embargo, el precandidato del Frente Para la Victoria solo obtuvo el 33% de los sufragios. 


Opiniones (4)
18 de noviembre de 2017 | 04:11
5
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 04:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No puede negarse que Jalif está en lo cierto. Bueno: Cambio Mendoza sacó ocho puntos menos que Cornejo. Y Balbo sacó dos puntos y medio más que Cobos. Ahhh y Sanz hizo un papelón en casa.
    4
  2. En Mendoza radicales y cia ganaron legitimamente, ahora tienen y deben entender que no pasan del Arco Desaguadero.
    3
  3. lo más importante es que Mirtha Legrand al fin se va a otro país.
    2
  4. pero que hablas pelado vividor, has vivido de las intervenciones desde hace mas de 30 años, verguenza deberia darte desarmaron, rifaron, desaparecieron el partido (ucr) y venis a chamullar, callate pelado, anda a tu casa, mostrale a la gente como vivis tu vida de riquezas a costa de los mendocinos!!!!!!
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia