Deportes

La Confederación Brasileña "ignora"al TAS

Al igual que ocurrió con Messi, el Tribunal Arbitral, también falló en favor de los clubes que reclamaron por Rafinha y Diego, pero Brasil igual los hará jugar mañana.

La selección brasileña de fútbol reaccionó hoy haciendo oídos sordos a la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y aseguró que Diego y Rafinha jugarán mañana en el debut en el torneo olímpico de Pekín 2008.

"La CBF ignora este tema, no recibió ninguna comunicación oficial, y los jugadores siguen convocados y formarán parte del equipo que jugará mañana. La CBF cumple las decisiones de la FIFA", dijo Rodrigo Paiva, portavoz de la CBF, en Shenyang, donde Brasil debuta mañana ante Bélgica.

La CAS falló hoy a favor de los clubes europeos en la disputa con Brasil y Argentina, pero con el torneo comenzando mañana, la resolución tuvo efectos prácticos relativos.

"Los clubes tienen el derecho a recuperar a los jugadores, pero, a su vez, los comités olímpicos nacionales tienen el derecho de convocarlos. No hay prohibición de que los convoquen. Si los jugadores quieren quedarse aunque los clubes los reclamen, los partidos de los Juegos Olímpicos seguirán siendo válidos", explicó a la agencia dpa Matthieu Reeb, secretario general de la CAS.

La FIFA había determinado la semana pasada la obligatoriedad del Barcelona, Werder Bremen y Schalke 04 de ceder a Lionel Messi, Diego y Rafinha, todos jugadores sub 23, a las federaciones argentina y brasileña.

Argentina ya anunció que Messi permanecerá en China. "Messi va a jugar todos los Juegos Olímpicos para Argentina. Se va quedar todo el torneo. Yo hablé con él y él me dijo eso", aseguró el entrenador de la selección argentina de fútbol, Sergio Batista, cuyo equipo debuta mañana ante Costa de Marfil en Shanghai.

El TAS, que determinó que no hay "base legal" para que se exija a los clubes la liberación de los jugadores Sub 23, apeló a "la buena voluntad y el sentido común de la FIFA y los clubes para encontrar una solución razonable".

La última instancia de arbitraje deportivo incluyó además en su fallo una constatación demoledora para la FIFA: "No existe decisión específica alguna del comité ejecutivo de la FIFA estableciendo la obligatoriedad de los clubes de liberar a los jugadores Sub 23 para este torneo".

La FIFA reaccionó de inmediato mediante un comunicado en el que se cita a su presidente, Joseph Blatter.

"La FIFA está sorprendida y desilusionada por la decisión, pero la respeta. De todos modos apelo a los clubes: ¡Permitan a sus jugadores participar en los Juegos Olímpicos! Sería un acto de solidaridad en perfecta armonía con el espíritu olímpico".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:02
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic