Docentes de Río Negro para por 48 horas

La medida viene en reclamo de mejoras salariales. La primera jornada de protesta -a la que adhiere ATE- comprenderá además una movilización en la ciudad de Cipolletti. Mañana tampoco habrá clases.

Los docentes rionegrinos iniciaron hoy un paro de actividades por 48 horas en todo el territorio provincial, en reclamo de mejoras salariales para el sector.

La primera jornada de protesta -que contará con la adhesión de ATE, que dispuso también un paro de actividades para hoy- comprenderá además una movilización en la ciudad de Cipolletti.

En la víspera, el gremio docente rionegrino, Unter, solicitó a las autoridades de la Paritaria Nacional que tomen intervención en el conflicto.

Según explicó el matutino Río Negro en su edición de hoy, la Unter, que conduce Marcelo Nervi, programó tres días de protesta en su último Congreso.

La primera de esas jornadas se cumplió el viernes último, mientras que las otras dos se concretarán hoy y mañana. Anoche, la cúpula del gremio docente adelantó que "el nivel de adhesión a la protesta se incrementará a pesar de la amenaza de descuentos con la que el gobierno de Río Negro pretende mantene como elemento de presión".

Además, cuestionó esa acción mientras se requirió al gobierno compromiso para "implementar los canales de diálogo necesarios para resolver el conflicto".

Simultáneamente, Nervi se reunió ayer con la presidenta de la Paritaria Nacional Docente, Noemí Rial y le solicitó que intervengan en el conflicto colectivo que sostiene el sector docente de Río Negro con Educación.

En ese sentido, el dirigente sindical se refirió a "las reiteradas conductas contrarias a la libertad sindical de la organización que representa a los docentes rionegrinos".

El gremio recordó que "viene denunciando la violación sistemática de la Constitución y la Ley de Educación Provincial, avasallando el funcionamiento de los cuerpos colegiados que constituyen el gobierno de la educación".

Además, puso de relieve que "esta práctica desleal ha modificado unilateral y arbitrariamente las condiciones de trabajo".
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 05:15
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes