Félix criticó al radicalismo por los resultados de Sanz

"No se compite a un candidato a presidente con legisladores nacionales", afirmó. Para él fue un error que el rival radical más fuerte de Daniel Scioli en Mendoza no haya sido el postulante presidencial, sino Julio Cobos, propuesto para el Senado Nacional.

El mal resultado electoral de Ernesto Sanz habilitó esta noche al PJ a criticar la estrategia electoral de su mayor adversario.

"El error de Cambiemos es que el candidato más fuerte no era radical. Entonces hicieron campaña con el legislador nacional. No se compite a un candidato a presidente con legisladores nacionales", razonó el peronista Omar Félix. 

El vecino de Sanz en San Rafael, hombre fuerte del justicialismo en el sur, marcó así como un error que el rival radical más importante de Daniel Scioli en Mendoza no haya sido el candidato presidencial, sino Julio Cobos, quien se postuló a senador nacional.

Propios y extraños reconocieron la derrota de Sanz en su departamento. El radical quedaba este domingo en tercer lugar, detrás de Scioli y Mauricio Macri, con menos del 13 por ciento de los votos. Ese lugar tal vez entre en discusión, dado que los seguidores de Sergio Massa se acreditaban cifras similares esta tarde.

¿Por qué le fue tan mal a Sanz, incluso en San Rafael? Para Félix, "quizás la gente no lo sintió comprometido con lo local".

En un búnker apresuradamente victorioso, Félix también festejó los resultados del sur: aseguró que el PJ no sólo ganó las elecciones en San Rafael, sino también en Malargüe y General Alvear, lugares donde fue derrotado por el radicalismo en los comicios de junio.

Sin embargo, el dirigente justicialista evitó acreditarse los resultados. "Esta elección es de presidente y la gente prioriza eso por encima de los demás cargos", expresó. 

Tampoco quiso polemizar con su propio partido, con el que tuvo duros cruces antes del inicio de la campaña. 

Félix fue el segundo candidato de la lista de senadores nacionales, detrás de Anabel Fernández Sagasti. Así y todo, mostró una diferencia con el resto de los candidatos mendocinos del FPV: se exhibió en los afiches de campaña, mientras que los demás se mantuvieron ocultos para que el protagonismo fuera sólo de Scioli

"Siempre acepté el lugar que el justicialismo me asignó. Hay que priorizar el proyecto no lo personal", dijo, políticamente correcto en esta ocasión. 

Opiniones (5)
24 de noviembre de 2017 | 21:39
6
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que? la culpa de que no entrés de Senador es de Sanz? ja ja, dejate de joder. .
    5
  2. Félix, estas a punto de quedarte afuera de nuevo. Tendrías que revisar tu estrategia de ser felpudo. No te resulta. Obvio que si tenemos en cuenta que te llevas unos buenos mangos todos los meses por comerte estos sapos si es entendible. Te faltan un poco de huevos y mucha dignidad.
    4
  3. feliz llamate a silencio que no sos ejemplo de nada para hablar . vos que hiciste cara de piedra
    3
  4. No soy radical pero creo que Felix debería hacer un poco de autocrítica de los "K" de Mendoza, antes de opinar de los demás . . .
    2
  5. que dejo sanz para Mendoza y aun mas que dejo para San Rafael. Habra sido un ilustre legislador pero siempre trabajando para los grupos de poder económico, la gente no es pava.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia