Difonso: "El massismo ha desplazado al FIT como tercera fuerza"

El intendente de San Carlos está exultante por el resultado de la elección. Dice que el precandidato Sergio Massa ha obtenido entre 12 y 13 puntos y que el frente UNA llega a 15 por ciento con los votos de De la Sota. "Con estas cifras metemos un diputado nacional", se ilusionó.

El intendente de San Carlos, Jorge Difonso, desborda de optimismo por estas horas. Sin datos oficiales pero con información de toda la provincia, asegura que las PASO le ha concedido un nuevo protagonismo al massismo en Mendoza: "Estamos consolidados como tercera fuerza y hemos desplazado con claridad al FIT", afirmó.

Según Difonso, el precandidato presidencial de UNA, Sergio Massa, ha obtenido entre 12 y 13 puntos en Mendoza. Si a eso se agrega los votos de José Manuel de la Sota, su contrincante en la PASO, UNA trepa a cerca de 15 puntos. Sería un número inferior al nacional (este frente lograría un 20 por ciento) pero, para Difonso, "muy superior al FIT, que me da bastante más abajo".

El optimismo de Difonso es tan grande que ya está haciendo una proyección para octubre. "Con estas cifras metemos un diputado nacional", expresó el intendente de San Carlos.

UNA llevó en Mendoza una lista de precandidatos a legisladores nacionales unificada. En el caso de los diputados nacionales, la grilla fue liderada por el conductor radical Carlos Marcelo Sicilia.

Por región, los datos del intendente de San Carlos son alentadores. Sostiene que el líder del Frente Renovador ha sacado en el Valle de Uco entre 15 y 17 por ciento; en San Rafael, entre 13 y 14 por ciento; 12 por ciento en Gran Mendoza y 13 por ciento en el Este.

Opiniones (7)
21 de septiembre de 2017 | 10:08
8
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 10:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este muchacho Del Caño propone un recambio generacional, pero la genesis de la ideología que defiende sigue siendo la misma arcaica, y retrogada como lo han hecho desde hace mas de 50 años en el mundo, y en ningun lado les dio resultado. Aproposito antes de meter la boleta del FIT en la urna miren alguna imagen de Venezuela......
    7
  2. Para la izquierda el fuerte no es las presidenciales, si no mas bien las parlamentarias. Allí en Mendoza son tercera fuerza. Por otra en el FIT hay una interna por un cambio de forma o continuidad de la vieja guardia de la izquierda de Bs As. Es mas que significativo e histórico que un candidato de la izquierda radical salga de una provincia. Mucho mas que sea de Mendoza (con lo careta que es).
    6
  3. Y DEL CAÑOOOOO??? ANDAAAA,SEGUI PARTICIPANDO,DELINCUENTE VAGOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    5
  4. Si la contienda era con el FIT y por el tercer lugar, esto no es lo tuyo.
    4
  5. ni con la bolsa de gatos (y perdóneme los gatos) pueden llegar a algo..... y menos vos que pasa de camiseta a camiseta como los jugadores de futbol
    3
  6. Bien por el país... Vientos de cambio se sienten
    2
  7. Me estaass jodiendo??? Massa sacó 9 puntos, tiene menos votos que Pikin en Tinelli jajajajaj son un papelón
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'