Los bocas de urna nacionales mejoran la victoria de Scioli

Al ser único candidato del FpV, la diferencia sobre Mauricio Macri, de Cambiemos, se estira hasta los 12 puntos según los sondeos nacionales. Sergio Massa, con unos 15 puntos, se consolida como tercero.

En el duelo personal entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, los distintos bocas de urna nacionales que trascendieron desde el mediodía hasta las 17 mostraron una brecha importante a favor del candidato oficialista. 

Esto se debe a que Scioli es el único candidato de su frente, mientras que Cambiemos tiene tres. Es decir, Macri no puede acreditarse todos los sufragios de su agrupación y Scioli sí.

Un boca de urna del Frente Renovador de la hora 17 señalaba que el Frente para la Victoria obtenía 38,8 por ciento y el frente Cambiemos 28,6 por ciento.

Sin embargo, esa diferencia, no tan grande, se estiraba al desagregar los números de cada candidato. En ese sentido, un boca de urna atribuido al encuestador Julio Aurelio decía que Scioli (único candidato en su frente) sacaba 37 por ciento y Macri el 25 por ciento. Ese estudio achicaba la diferencia a 5 puntos (37 a 32) si se medían los frentes entre sí.

Los datos de la primera hora de la tarde ya mostraban una tendencia a favor de Scioli. Un boca de urna de la hora 13 del Frente Renovador indicaba que Scioli obtenía 38 por ciento y Macri 23,5 por ciento. Por su lado, el corte de esa hora encargado por el Frente para la Victoria achicaba un poco la diferencia: 37 por ciento Scioli y 25 por ciento Macri.

En contraste, un boca de urna atribuido al PRO, correspondiente a las 13, reducía la diferencia entre Scioli y Macri a 9 puntos: 38 por ciento para el gobernador bonaerense y 29 por ciento para Macri.

Macri , de todos modos, lograba una amplia diferencia en todos los sondeos sobre sus competidores de Cambiemos. Los estudios más recientes indicaban que Ernesto Sanz conseguiría el 5 por ciento y Elisa Carrió el 2 por ciento.

Por otro lado, el seguro tercero de la elección nacional surgía del frente UNA. A las 17, según el Frente Renovador, sacaba 23,2 por ciento. En otros estudios, realizados más temprano, se ubicaba en el 20 por ciento. Con claridad, Sergio Massa se imponía a su rival José Manuel de la Sota en todos los sondeos, con una diferencia que rondaba los 15 puntos.

Más atrás, en cuarto lugar, aparecía Margarita Stolbizer, de Progresistas, con cifras similares a las obtenidas por Sanz en Cambiemos y De la Sota en UNA: alrededor del 5 por ciento de los votos.

Opiniones (12)
20 de septiembre de 2017 | 14:12
13
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La tienen adentro!!!!! Juajuajua
    12
  2. 09 DE AGOSTO, 22 HS. ¡¡JUAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! Igual que la encuesta, ¿vieron? .Chau, me voy a ver el último capítulo de True detecive. Pero antes . . .¡¡JA JA JA!!
    11
  3. 09 de agosto, 22:00, ¡¡¡¡JUA JUA!!!!
    10
  4. 09 de agosto, 21:55 hs. ¡¡¡JA JA JA JA!!!!
    9
  5. chauuuuuuuu KKs!, ahora defienden a Scioli!, se compraron garrochas!!!...a ponerse en 4, y con mucha cremita va ser lenta la c......
    8
  6. yonosoykks seguí soñando Scioli gana en primera vuelta y en octubre nos vamos a acordar de tu capacidad de análisis político
    7
  7. Fuerza Scioli, lo vote como la gran esperanza argentina, lastima los colgados como Miranda y Anabel y de una soga 100 km atrás Pako Poko y eso que soy radical. FUERZA SCIOLI. La esperanza de que se acabara el castigo a Mendoza.
    6
  8. roki no seas tan bobo , scioli gana porque es el unico del fpv , pero en las de Octubre cuando se sumen Macri + Stolbizer + Masa + De la Sota te quiero ver festejar ......BOLUDON NO GANAN EN PRIMERA VUELTA Y ESO ES EL FIN DE LOS KKS............................CHAU roki
    5
  9. Mucha diferencia con la anterior elección. Ahora nadie sabe nada :) Roki, dejalos son como mascotitas
    4
  10. Y fuerabicho, patriahonesta, veoimpunidad, alpino y demas muchachos donde se va a esconder ???????
    3
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'