Deportes

Messi: el Barça decide su futuro, y Grondona dice que no se irá de China

Tras el fallo que ratifica que el Barcelona no está obligado a ceder al argentino para disputar los JJOO, el club español analiza si lo deja con la selección o lo obliga a regresar. Mientras, desde la AFA ratificaron que el jugador no se moverá de JJOO.


El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, dijo que "si el TAS nos da la razón tenemos la voluntad, de cara a nuestros aficionados, que Lionel Messi esté con el club", en tanto el Tribunal Arbitral Deportivo con sede en Lausana confirmó que el jugador debe ser liberado de participar con su seleccionado en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Begiristain, junto al presidente del Barcelona, Joan Laporta, y el entrenador del primer equipo, Josep Guardiola, serán los encargados de tomar una decisión definitiva sobre Messi; obligarle a regresar a Barcelona para disputar la previa de la Champions, amparándose en el fallo del TAS; o bien permitirle que continúe en China hasta la finalización de los Juegos.

Desde la FIFA también dieron su opinión. "FIFA está sorprendida y desilusionada por esta decisión, pero la respetamos. Sin embargo, apelo a los clubes: ¡Dejen que sus jugadores participen en los Juegos Olímpicos! Sería un acto de solidaridad en perfecta armonía con el espíritu olímpico," dijo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, citado en un comunicado.

"Sería maravilloso para los jugadores, para los simpatizantes y para el juego mismo," agregó.

Mientras que el jefe del equipo de fútbol argentino en China, Antonio Carbone, dijo que el futuro de Messi "lo va a decidir Julio Grondona que llega mañana a Shanghái," agregó.

Por su parte, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol masculino, Sergio Batista, afirmó que Messi le transmitió su deseo de quedarse con el equipo que buscará en Beijing defender la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Además, Batista manifestó que dialogó con el presidente de la AFA, Julio Grondona, quien le dijo que podrá contar con Messi
durante todo el certamen olímpico.

En este sentido, el propio Grondona se encargó de despejar las dudas al asegurar que el jugador se quedará en Beijing para competir con la Selección Argentina.

Según Infobae, Grondona precisó que fue el propio jugador quien lo llamó para comunicarle su decisión y ponerle un corte abrupto a todas las especulaciones que comenzaban a tejerse tanto en España como en la Argentina.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:22
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016