Deportes

Grondona sentenció que Messi permanecerá en Beijing

El presidente de la Asociación Argentina de Fútbol expresó que el propio jugador le expresó su decisión, tras la decisión que habilita a Barcelona a retenerlo.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, aseguró hoy que Lionel Messi disputará los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección de su país, pese a que el TAS resolvió que el delantero puede ser reclamado por el Barcelona español.

En declaraciones al canal de televisión argentino C5N, Grondona precisó que fue el propio Messi quien le llamó para comunicarle su decisión.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió hoy que Messi y los brasileños Diego y Rafinha podrán ser reclamados por sus respectivos clubes para que no participen en los Juegos Olímpicos de Pekín.

"El tribunal ha concluido que el Shalke 04, el Werder Bremen y el Barcelona F.C no tienen obligación ligar de liberar a sus respectivos jugadores Rafinha, Diego y Messi para el torneo olímpico de fútbol", indicó el TAS.

Los tres clubes presentaron una reclamación ante el TAS, que ha estimado sus argumentos contra la postura de la FIFA, según la cual los jugadores debían ser liberados para los Juegos Olímpicos por tener menos de 23 años.

El TAS considera que "el torneo olímpico de fútbol no está incluido en el calendario coordinado de partidos y no existe una decisión específica del Comité Ejecutivo de la FIFA que establezca la obligación de los clubes de liberar a los jugadores menores de 23 años para este campeonato".

"Esta decisión, no obstante", añade la resolución, "no afecta al estatus de los jugadores oficialmente convocados por su Comité Olímpico Nacional, que siguen siendo seleccionables para competir en los Juegos Olímpicos de Pekín".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:59
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic