El mal momento que pasó Pérez

Al salir de votar, el gobernador fue interceptado por un hombre que al principio se acercó a saludarlo y luego lo atacó con insultos y amenazas. La custodia del mandatario lo detuvo pero no quisieron identificarse y siguieron su rumbo.

El gobernador Francisco Pérez llegó minutos antes de las 13 a la escuela Mayorga de Luján de Cuyo, donde emitió su voto y habló sobre su gestión, la transición y las críticas de Alfredo Cornejo por la situación económica que atraviesa la provincia. Pero al salir del colegio fue increpado por dos personas que se acercaron a insultarlo y, ante esto, los custodios del mandatario actuaron.

Pérez había salido hacía unos minutos de la escuela y luego de hablar con la prensa se disponía a retirarse con su equipo y custodia. Sin embargo, justo en ese momento, dos jóvenes se acercaron con la excusa de saludarlo personalmente y fue allí cuando comenzaron a agredirlo verbalmente. 

Los muchachos insultaron en la cara al Gobernador en voz baja, por lo que al principio todos pensaron que estaban conversando, pero cuando se notó el movimiento de la custodia era evidente que algo sucedía. 

Los agresores le dijeron al mandatario que irían a su casa y entre otros insultos irrepetibles vociferaron: "Te cansaste de robar".

Con una actitud pedante y continuando con las agresiones, los jóvenes intentaron retirarse pero Pérez mandó a su custodia a buscarlos para que den explicaciones. Así, la seguridad del gobernador interceptó a los hombres y los detuvo, pero estos no quisieron identificarse. Al llegar el móvil policial, se retiraron caminando por donde vinieron, porque insultar al Gobernador no es un delito. 

La secuencia de fotos que muestra lo que pasó:

Agresión verbal a Paco Pérez elecciones Paso

    

Agresión verbal a Paco Pérez elecciones Paso 2

Agresión verbal a Paco Pérez elecciones Paso 3

Agresión verbal a Paco Pérez elecciones Paso 4

Agresión verbal a Paco Pérez elecciones Paso 5

Agresión verbal a Paco Pérez elecciones Paso 6

Agresión verbal a Paco Pérez elecciones Paso 7

El Gobernador contestó las críticas de Alfredo Cornejo

Minutos antes de ser increpado por los dos jóvenes, Pérez habló con la prensa sobre su gestión: defendió las políticas implementadas y le respondió al gobernador radical electo.

Cornejo había dicho que gracias a la transición de gobierno que están realizando se había dado cuenta de muchas falencias de la gestión de Pérez y que la provincia no estaba en buenas condiciones. Frente a esto, Pérez respondió: "La provincia está en las mismas condiciones o mejor de lo que yo la recibí". 

"La deuda con los provedores es flotante,  por lo que si uno le agrega los porcentajes que quiera de inflación y la pauta de la paritaria, puede ver que la ejecución del presupuesto ha sido la misma que en los otros cuatro años", continuó. 

Asimismo, lanzó: "Dejamos la provincia con obra pública, con viviendas, con la obra de Los Blancos que está por iniciarse, con el polo TIC en Godoy Cruz, que inauguraremos en breve, incluso con el parque biotecnológico de Luján. Además, ya empezó a unirse el túnel de Cacheuta y Potrerillos". 

"Mendoza es una provincia activa económica y financieramente y está dentro de la media nacional, tiene una desocupación del 4 por ciento. El Estado provincial es muy importante porque mueve 4 mil millones de pesos por mes con lo cual es un factor de la economía fundamental", añadió.

Sin embargo Pérez también destacó: "Hay cosas que todavía hay que definir juntos, la voluntad política está pero él (Cornejo) también va a tener que trabajar de una manera austera y ordenada, pero con financiamiento. El financiamiento que yo no tuve ni este año, ni el año pasado. Cornejo lo va a tener que tener este año, el que viene y los dos últimos de su gobierno".

Por otra parte, el gobernador contó que esta noche si el resultado de la votación le es favorable viajará a Buenos Aires para festejar con Daniel Scioli. "Lo voy a llamar a Daniel porque han organizado un encuentro de dirigentes en el Luna Park. Me invitó así que si queda lugar y él necesita que yo esté ahí, sería un orgullo para mí acompañarlo", expresó Pérez.

Además, destacó que Scioli "siempre puso en valor a Mendoza. Siempre me acompañó, es el único candidato que ha venido siempre a Mendoza y no sólo con motivos electorales".

 El adiós al "Chueco"

Pérez habló sobre Juan Carlos Mazzón, quien falleció el viernes a la noche, a quién calificó como un amigo. "El Chueco era una amigo, una persona entrañable que no sólo me enseñó mucho de la política, sino también de la militancia", recordó. 

Y contó: "Estuve hablando con él el viernes a las 20.30, por lo que debo haber sido con uno de los últimos que habló, además de Mauricio, su hijo, y Pepe Scioli. Me llamó para ver cómo estaba la provincia y yo le dije que bien, que estaba todo en su cauce normal".

Opiniones (18)
20 de noviembre de 2017 | 09:53
19
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PACO.......DECILE A LOS PROVEEDORES QUE LA DEUDA ES FLOTANTE.........¿¿¿¿QUE QUIERE DECIR QUE YA MURIO Y ESTA FLOTANDO ?????? ANDA A UN BANCO CUALQUIERA Y DECILE, MIRE LA DEUDA QUE TENGO YO ES FLOTANTE.......... SIIIIII, TE DICEN MIENTRAS NO PAGUES , VAS A PAGAR EL 5 % DE INTERES MENSUAL...SI ES QUE NO TE EJECUTO
    18
  2. Está empezando a cosechar lo que sembró. . .
    17
  3. Felicitaciones CIUDADANOS, algunos todavía tienen eso que llaman agallas (webos).
    16
  4. Felicitaciones muchacos, estos delincuentes que nos gobiernan deben pagar y ojala que nunca ninguno vuelva a poder caminar tranquilo por la calle
    15
  5. muchachos si pueden me publican sus nombres y apellidos y un telefono para felicitarlos compañeros a seguir adelantes este hdp ya la va a pagar
    14
  6. Esta es la realidad que le espera a Pako, no va a poder caminar sin matones las calles de Mendoza, por varios años, por eso esta desesperado de colgarse con, el gran ganador, Scioli, acá chauuuuuuu. yo vi los videos del desastre con los viejos en la casa de gobierno y ese grandote no es el poli que les tiraba gases a los pobres viejos.
    13
  7. Totalmente en desacuerdo con estos chicos que no saben nada de la realidad. CHICOS, Paco es inútil hasta para robar, no se dan cuenta?, realmente lo creen capacitado para algo?, si ni la custodia lo defiende
    12
  8. Para todos los que festejan los insultos les aseguro que si la elección no se hubiese desdoblado otra hubiese sido la historia , esta noche les aseguro que no festejan!!! Gracias Cristina y Gracias Nestor !!! aunque seguro en el anonimato muchos me van a insultar no me importa con 48 años creci con la dictadura festeje el retorno a la democracia con R Alfonsin el mayor de mis respetos, vivi el 2001 en la peor de las situaciones, la epoca de Menem otro tanto, hoy estoy de pie trabajando y ganandome mi salario en un trabajo humilde pero trabajo al fin.
    11
  9. ESTO SERÁ UN BOTÓN DE MUESTRA DE LO QUE SE LE VIENE A POKO ? DESPUÉS DE DICIEMBRE CÓMO HARÁ ???
    10
  10. SE ENOJA POR QUE LE DIJIERON LA VERDAD........JAJAJJAJA
    9
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia