El hijo de un policía quiso asaltar a un sargento, pero terminó detenido

En la ciudad de La Plata el hijo de un policía quiso robarle a un sargento que pretence a la misma fuerza policial que su padre. Aunque estaba armado con dos cuchillos, el ladrón fue reducido y detenido por el sargento.

 El hijo de un policía de La Plata  intentó asaltar -armado con dos cuchillos- a un sargento que también pertenece a esa fuerza y que además tiene un almacén en la localidad de Los Hornos, quien finalmente lo redujo y lo detuvo.

"Entró con dos cuchillos, uno en cada mano, me identifiqué como policía y después forcejeamos hasta que lo controlé, le pedí las esposas a mi mujer y se las puse. Luego llamé a la policía y se lo llevaron", contó el sargento Luis Donadío, quien resultó víctima del intento de robo.

En el hecho participaron otras tres personas, quienes, sin embargo, escaparon apenas el dueño del almacén se identificó como policía.

Todo se produjo en la noche del lunes pasado, en un almacén de Los Hornos que abrió sus puertas hace veinte días, según se señaló en la edición de la fecha del diario local El Día.

Según señalaron fuentes policiales, el episodio tuvo lugar cerca de las 20.45 en el comercio ubicado en las calles 57 entre 146 y 147, cuando cuatro delincuentes intentaron dar el golpe,
finalmente frustrado.

"Lo que más me duele es que la persona que detuve es el hijo de un policía de una dependencia de La Plata", dijo el sargento.

Donadío destacó que "estaba atendiendo el local y entró el ladrón con dos cuchillos, uno en cada mano. Ahí me manifiesta que iba llevarse mercadería y que no pensaba pagar nada".

"En ese momento -agregó Donadío actualmente de vacaciones en la fuerza- me identifico como personal policial que es lo que soy, pero el delincuente mantenía su actitud. En cambio, los tres
cómplices que lo esperaban afuera salieron corriendo".

Según los allegados al caso, en ese momento Donadío y el ladrón, de aproximadamente 30 años, comenzaron a forcejear hasta que el sargento pudo controlar al atacante, que en varias oportunidades lo amenazó.

El policía, que presta servicios en el Destacamento La Unión, señaló que "justo unos minutos antes que llegaran los ladrones había entrado mi mujer que venía de trabajar, entonces le pedí que me traiga las esposas del uniforme y se las puse".

Para concluir con su tarea y una vez que el asaltante estuvo sin los cuchillos que empuñaba en su poder, Donadío llamó a la comisaría tercera de Los Hornos para que lo trasladaran.

Más allá de la detención concretada por Donadío, al comerciante le quedó un sabor amargo: "Lo que más me duele es que es el hijo de un colega. Se trata de gente trabajadora y humilde", dijo.
"Cuando estábamos en la comisaría -añadió el sargento- la madre del que me quiso robar me vino a pedir disculpas por lo que había pasado".

Según pudo saber Donadío "la familia lo estaba buscando (al ladrón) porque creo que era el cumpleaños". El agente de la Policía agregó: "hace ocho años que vivo acá y jamás había tenido un problema. Ahora hace veinte días que abrimos este comercio y me lo quisieron ´inaugurar´".
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 14:27
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 14:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María