Deportes

Afuera de todo: Neymar tiene paperas

El astro brasileño se contagió de paperas y no podrá estar en ninguna de las dos Supercopas ni en el inicio del campeonato.

El futbolista brasileño Neymar se perderá la Superocopa de Europa y la de España por una parotiditis, una infección comúnmente conocida como paperas, informó hoy su equipo, el Barcelona.

La sorpresiva dolencia del atacante brasileño -que, según el club, se vacunó contra esa enfermedad- le impedirá disputar con sus compañeros la Supercopa europea contra el Sevilla del martes y también el doble duelo contra el Athletic de Bilbao por la Supercopa de España los días 14 y 17.

Según los servicios médicos del club, Neymar estará unos 15 días de baja, por lo que podría perderse también la primera jornada de la Liga española, en la que el Barcelona se medirá al Athletic el domingo 23 de agosto.

El entrenador azulgrana, Luis Enrique, deberá afrontar un contratiempo inesperado con la baja de su segundo máximo goleador la pasada campaña.

Neymar regresó con fuerza después de 38 días de vacaciones. Incluso marcó un tanto en la hora que jugó durante el 3-0 a la Roma en el trofeo amistoso Joan Gamper.

Sin embargo, la enfermedad frena en seco la preparación del futbolista brasileño, que sólo completó nueve días de entrenamientos desde que volviera al trabajo.

Su ausencia en las dos finales que esperan al Barcelona con carácter inmediato abre además un nuevo escenario para el extremo español Pedro Rodriguez, falto de minutos sobre el césped la pasada campaña y sometido durante la pretemporada a toda clase de rumores sobre su posible marcha al Mancehester United.

Con Neymar fuera de combate, su salida podría complicarse. Se da la paradoja de que Pedro, que apunta a titular en Tiflis para la Supercopa europea en lugar del brasileño dentro del temible tridente azulgrana, podría jugar en la final de la Supercopa de Europa su último partido con el Barcelona.

Para el duelo en la capital georgiana, Luis Enrique sí contará con el resto de sus estrellas: Lionel Messi, Luis Suárez, Andrés Iniesta y compañía intentarán conquistar el primer título de la temporada para el club azulgrana.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:27
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016