El pedido de Lorenzetti al Poder Judicial

"La gente no espera que los jueces están discutiendo entre ellos sino que resuelvan", sostuvo el magistrado. Recordó la independencia de la Justicia.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, advirtió hoy que los jueces "no deben discutir entre ellos" y que el Poder Judicial no puede tener una "agenda basada en la pelea con el poder". 

"La gente no espera que los jueces están discutiendo entre ellos sino que resuelvan", sostuvo el magistrado, a la vez que recordó que "el Poder Judicial debe ser independiente". 

En declaraciones a Radio América, Lorenzetti enmarcó las peleas entre jueces entre ellos y con el Gobierno como "un juego de poderes" y se encargó de minimizar las disputas con la agrupación de funcionarios judiciales "Justicia Legítima". 

En ese sentido, recordó que "dentro del Poder Judicial siempre hubo distintas corrientes" y advirtió que "Cualquier juez o jueza, sea de la agrupación que sea, tiene que aplicar la ley, ser independiente, tiene que pensar en la gente, en el ciudadano, protegerlo". 

Por otro lado, llamó a los integrantes del Poder Judicial a defender su independencia. "Es muy importante que todos nosotros defendamos el Poder Judicial independiente y hablo en sentido amplio: todo el sistema (debe defenderlo) y eso incluye también a los abogados, las universidades, los fiscales", sostuvo el presidente de la Corte. 

También señaló que "todo lo que afecte la independencia del Poder Judicial afecta la Constitución" y que cuando un norma viola esa Ley y un juez lo dictamina, "no declara una guerra", sino que defiende la Carta Magna.  

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 20:52
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 20:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho