Jujuy: militante radical grave por disparo con arma de fuego

la UCR responsabilizó por la agresión a la organización Tupac Amaru que lidera Milagro Sala, aunque la Justicia lo caratuló como "robo".

Un militante radical de 20 años, identificado como Ariel Velázquez, fue baleado el viernes por la noche en el barrio Juan Pablo II de la ciudad de San Pedro, a 60 kilómetros de la capital jujeña, y la UCR responsabilizó por la agresión a la organización Tupac Amaru que lidera Milagro Sala, aunque la Justicia lo caratuló como "robo". 

Fuentes de la UCR revelaron que el joven entraba en su vivienda a medianoche luego de realizar tareas partidarias cuando recibió el disparo en la espalda, lo que le causó heridas graves en el bazo y en un pulmón. Sin embargo, hasta el momento, la causa fue caratulada como "Robo por uso de arma de fuego por ser en poblado y en banda", informaron a NA fuentes judiciales. 

El joven fue internado en la terapia intensiva del Hospital "Pablo Soria" de la capital jujeña, donde es asistido con pronostico reservado. El senador radical y precandidato a gobernador Gerardo Morales confirmó el hecho a Noticias Argentinas y sostuvo que el incidente se inscribe dentro del "marco de violencia" en que discurre la campaña electoral en la provincia. 

Tras señalar que horas antes del incidente Velázquez y otros militantes radicales fueron agredidos en forma verbal por miembros de la agrupación Tupac Amaru, Morales recordó que en las últimas semanas se produjeron varios hechos violentos contra dirigentes y militantes de su partido. 

Del ataque a Velázquez, dijo, fue notificado el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, y el juez federal con competencia electoral Wenceslao Cardozo, quien se comprometió a recibir a representantes de la UCR en audiencia. 

El ataque es investigado por la fiscal de San Pedro Silvia Faral, personal de la comisaría número 52 de la ciudad jujeña de La Merced y efectivos de la brigada de investigaciones de San Pedro.  

Opiniones (1)
22 de noviembre de 2017 | 13:00
2
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 13:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Argentinos por favor: Elecciones sin agresiones. No es un versito. Es una necesidad. Creemos en la democracia. Aceptemos la decisión del pueblo. Todos (de cualquier partido) lo formamos.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia