Deportes

La emoción de Los Pumas tras un triunfo histórico

Luego de vencer por primera vez en la historia ante Sudáfrica, el plantel del seleccionado de rugby expresó su felicidad en las redes.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, logró hoy un histórico triunfo al ganarle por primera vez a los Springboks de Sudáfrica por 37-25, en un partido disputado en la ciudad de Durban, por la tercera y última fecha del Championship 2015.

Tras esta gran victoria, el plantel del seleccionado mostró toda su alegría.

El capitán Agustín Creevy arengó y felicitó al equipo tras la victoria sobre Sudáfrica en Durban y remarcó el valor del triunfo.

Tras el pitazo final en el Kings Park de Durban, se repitieron las imágenes de abrazos, llantos y festejos de los jugadores de Los Pumas, al igual que en el cierre del Personal Rugby Championship 2014, cuando se derrotó a Australia en Mendoza.

Esta vez se consiguió el primer triunfo en la historia ante Sudáfrica y a su vez, fue también la primera victoria como visitante desde que el seleccionado nacional forma parte de este torneo.

La ronda final vio a jugadores y staff reunidos y escuchando con atención al capitán Agustín Creevy, que tras felicitar a sus compañeros les dijo “hicimos historia de nuevo”.

Juan Imhoff, por su parte, fue uno de los hombres destacados de Los Pumas y por ello se llevó el premio al Jugador del Partido. “Con un equipo así es muy fácil jugar. Con el corazón se hace todo más fácil. Cerrar de esta manera el Rugby Championship es algo muy bueno para nosotros”, sentenció el rosarino.

Esto te juro q no se explica con nada. Gracias a todos por bancarnos. Siempre

Una foto publicada por Agustin Creevy (@agustincreevy) el


El entrenador del seleccionado de rugby, Daniel Hourcade, mostró toda su felicidad tras el histórico triunfo: "Estoy muy feliz de la vida. Hoy Los Pumas jugaron muy bien y fuimos superiores a Sudáfrica desde el primer minuto".

Y agregó: "Sudáfrica en algunos momentos reaccionó, pero nosotros manutuvimos la diferencia hasta el último minuto. Fue un triunfo merecido y justo". 

Audio completo con las declaraciones de Daniel Hourcade


  La palabra de Joaquín Tuculet: 


En Imágenes