El peronismo mendocino llora a Mazzón

Algunos de los dirigentes más cercanos del "Chueco" reflexionaron tras su muerte sorpresiva. "Juan Carlos tenía un saco talle único", dijo Jorge Omar Gimenez. Por su parte, Adolfo Bermejo aseguró: "Sus ejemplos nos seguirán conduciendo".

A horas del fallecimiento del líder del sector Azul del peronismo, Juan Carlos "Chueco" Mazzón, los dirigentes mendocinos lo lloran en silencio y confían en que sus ejemplos de "generosidad" y "desinterés" conducirán al justicialismo de ahora en más. 

Anuncio Desdoblamiento Elecciones Perez Mazzón Ciurca 03

El "Chueco" en una de sus últimas visitas a Mendoza. 

El intendente de San Martín, Jorge Omar Gimenez, y el senador nacional Adolfo Bermejo, ambos discípulos incondicionales del ex operador de Cristina Fernández, reflexionaron sobre la pérdida del "Chueco" y dejaron correr sus lágrimas en conversación con Tormenta de Ideas (MDZ Radio). 

Jorge Omar Gimenez   01

Intendente de San Martín, Jorge Omar Gimenez. Dirigente que pertenece al sector Azul que lideró Mazzón. 

El jefe de la comuna del Este contó que se comunicó por última vez con Mazzón ayer (viernes) alrededor de las 20. "Mantuvimos muchas conversaciones a propósito de las elecciones del domingo. Muy sorprendido y triste", expresó Gimenez. Indicó que el líder peronista se encontraba anoche con su familia, esposa e hijo, cuando, de manera sorpresiva, sufrió un paro cardíaco fulminante. "No hubo tiempo de reanimarlo", agregó.  

"Creo que Juan Carlos tenía un saco que era talle único y que le andaba sólo a él. Uno lo que pudo hacer fue, en todo caso, aprender de su generosidad, desinterés y vocación de aportar al peronismo pero, fundamentalmente a Mendoza", continuó el jefe territorial de San Martín. "Ayudó al peronismo siempre. A Mendoza siempre. Y estas son las cosas buenas de la política que incluso muchas veces los dirigentes nos encargamos de desprestigiar", recalcó.

Lo recordó, asimismo, como "un hombre sencillo, liviano, familiero, buen amigo. Muchas de esas características las rescato de mi viejo también, que no fue un dirigente político sino un tipo común, y creo que Juan Carlos reafirmó un poco lo que me había transmitido mi viejo". Y concluyó: "Hay que recordarlo como a los grandes, como al 'Viti' Fayad, quienes trascienden los partidos y ven en la política un estilo de vida y un sacerdocio".

Por su parte, el senador nacional Adolfo Bermejo compartió el sentir de Gimenez y, sin poder disimular su voz entrecortada y su tristeza, dijo: "Esto es algo que nos toma de sorpresa. Hasta ayer en la tarde muchos dirigentes peronistas estaban en contacto con él por el tema elecciones. La semana pasada tuve un contacto con él. Un hecho que nos llega en un momento de mucho trabajo político e intensidad. Una sorpresa que todavía estamos procesando".

Adolfo Bermejo Alfredo Cornejo en MDZ Radio 51

Adolfo Bermejo, senador nacional. Fue ungido, precisamente, por Mazzón para competir como candidato a la gobernación en las últimas elecciones de Mendoza. 

Evitó referirse al futuro del peronismo mendocino, que, sin dudas, queda acéfalo tras este hecho. Sin embargo, sostuvo que los valores y el ejemplo del "Chueco" serán las guías del justicialismo. "El futuro dirá cómo continúa la conducción", sostuvo. 

"No es el momento de hacer ese tipo de reflexiones, porque ha sido tan fuerte, tan duro este golpe imprevisto, que hoy lo que hay que hacer es recordarlo con mucho cariño, rezar por su familia y por los que quedamos, y en función de eso llegará el momento de ver cómo continúa esto", finalizó.

Repasá las notas aquí:

Ficha TORMENTA DE IDEAS

Opiniones (10)
12 de diciembre de 2017 | 13:49
11
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 13:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo despiden casi como un aspirante a procer nacional. ¿ Que valor agregado deja este hombre en su trayectoria siempre entre tinieblas y por la banquina ?. Dicen que se desvelaba por la "union" del peronismo, a la vista quedan los resultados. Siguen siendo la misma comparsa historica gracias a cuya existencia se arruinó el proyecto de alcanzar a ser un país serio, a la vez que ayudo a que un gran número de corruptos, improvisados e incompetentes se enriquecieran a costa de quienes trabajamos toda una vida. Como cristiano, deseo que descanse en paz.
    10
  2. Lloren ChiKos, Lloren...! Un GarKa ANTIPATRIA menos.
    9
  3. Cristina lo echó como a un perro cuando se "atrevió" a no hacer lo que ella decía. Ella quería a Carmona, salió tercero, y ni así se convenció, lo echó igual, con todo respeto creo que fue nefasto para nuestra provincia, pero el peronismo le debe mucho, y a ella no le interesó, Verticalismo Peronista. Debe haber sido muy fuerte para él, acostumbrado a negociar con todos.
    8
  4. Primero el Viti, ahora el chueco....falta que ganemos un mundial nomas.
    7
  5. No se si el Peronismo hubiese seguido vigente en esta nueva democracia si hombres comprometidos como Mazon no hubieran existido, es una escena de nostalgia pero no de tristeza, muchos se formaron en su compañia y de su mano y sepan los excepticos que los que aprendieron de el no son los peores. descanse en paz!
    6
  6. FELIZ VIAJE CHUECO, FUISTE UN GRAN TIPO, A PESAR DE SER PERONISTA, TU INTELIGENCIA PRIVO SOBRE EL CORAZON. GRAN AMIGO Y MEJOR POLITICO. MIS PESAMES A TU ESPOSA E HIJOS.
    5
  7. se fue el monje negro... el de la guardia de hierro, cuanto mal hicieron al país desde secta...
    4
  8. La comparación de Mazzón con el Viti que hace Giménez me parece too much... Uno era un hombre público, excelente gestor y triunfador en elecciones y el otro era un monje negro que andaba tras bambalinas...
    3
  9. Uno menos y el llanto de sus sátrapas, destructores de lo mejor del peronismo
    2
  10. El peronismo y solo el peronismo. Ningun cristiano puede alegrarse de la muerte de nadie, es inmoral hacerlo, pero excepto aquel que haya sido parte de la rosca y el acuerdo, no para el beneficio de un pais sino para el canton propio y la consagracion de una elite privilegiada, la elite politiquera, no creo que haya mucha gente entristeciendose. Es logico que gente como Bermejo, Fadel o cualquier otro de los capitostes azules lo lloren, a Mazzon, a el le deben su fortuna, posicion y una vida de privilegios al encumbrarlos desde la nada e incluso la pobreza, pero otros o la provincia, no creo que le deban mucho a este hombre, mas bien el se fue en deuda, solo baste con decir que los nefastos Perez o Jaque, fueron el producto de su imaginacion y su transa.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California