Deportes

Australia se quedó con el Rugby Championship 2015

Los Wallabies derrotaron 27 a 19 a los All Blacks en el partido definitorio y se adjudicaron un nuevo título.

El Seleccionado australiano de rugby derrotó 27 a 19 a Nueva Zelanda, actual campeón del mundo, y se quedó con una nueva edición del Rugby Championship.

En Sidney, Australia derrotó 27-19 a Nueva Zelanda y se quedaron con el título, y vencieron a los All Blacks después de cuatro años.  

De esta manera, los Wallabies llegan de la mejor manera de cara al próximo mundial, que tendrá su comiendo en seis semanas, en Inglaterra.


Con el objetivo del título pero también sabiendo que el Mundial de Inglaterra está cada vez más cerca, ambos equipos salieron a marcar la cancha. No era un partido más. Sin embargo, las imprecisiones en ataque y la buena defensa generó que ninguno pueda prevalecer. En los primeros dos partidos tanto los dirigidos por Steve Hansen como por Michael Cheika habían mostrado un buen juego colectivo, pero en Sidney eso no se vio en los 40 minutos iniciales.

Wallabies campeones


Sí hubo jugadores que se destacaron. Sobre todo, Michael Hooper y David Pocock. Por primera vez jugaban juntos y dieron un aviso en la previa de la Copa del Mundo: lo pueden hacer. Molestaron en cada ruck de los All Blacks, no lo dejaron jugar tranquilo a Aaron Smith y esa fue una de las claves para la paridad, que sólo se rompió con dos penales de Dan Carter y uno de Matt Giteau para el 6-3 parcial.

Esta victoria rompió la hegemonía de los All Blcks ante Australia en los últimos años. Desde el 2011 que los Wallabies no conseguían una victoria ante Nueva Zelanda .


En la última del primer tiempo, la pelota le llegó lenta a Julian Savea, y tenía un mano a mano con Hooper para su try en los metros finales. Pero como pocos lo pueden lograr, el tercera línea aussie lo frenó en seco con su hombro al wing de Nueva Zelanda y lo sacó de la cancha. Un claro ejemplo de lo que sucedió en el ANZ: la defensa le ganó al ataque en el comienzo del encuentro.

Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo. Sekope Kepu, para sorpresa de todos, tomó la pelota y se metió entre varios hombres de negro para llegar al try en el inicio del complemento. Esa conquista abrió el partido. Porque los All Blacks, obligados a responder con un hombre menos por la amarilla a Aaron Smith, lo hicieron con un penal de Carter y un try del debutante Milner-Skudder, luego de la inteligente jugada de Conrad Smith, que consiguió la amonestación de Nick Phipps por hacer rápido un penal y el tackle del 9 que no estaba a 10 metros. 

Pero en el mejor momento de los de negro, Matt Toomua metió un kick milimétrico para Adam Ashley-Cooper, que se bancó el tackle de Ben Smith y apoyó su try en la bandera. El resultado pasaba de uno a otro. Porque tras una mala cobertura defensiva de los aussies luego de un scrum en 22 metros propias, Milner-Skudder tuvo mucho espacio para correr y consiguió su try pese al intento de Folau y Giteau por detenerlo en la línea. 19-17 para Nueva Zelanda, en un verdadero partidazo.

Australia


Aunque no estaba todo terminado. El entrenador Cheika mandó a la cancha a Nic White, que se iba a convertir en héroe. Primero, con un penal de casi mitad de cancha, puso al frente a los suyos por 20-19. Y luego, chiquito como es, se metió entre Kieran Read y Laulala para un try clave para sacar ventaja de 27-19, con ocho por jugar.

SÍNTESIS:

Australia: 15 Israel Folau, 14 Adam Ashley-Cooper, 13 Tevita Kuridrani, 12 Matt Giteau, 11 Drew Mitchell, 10 Bernard Foley, 9 Nick Phipps, 8 David Pocock, 7 Michael Hooper, 6 Scott Fardy, 5 James Horwill, 4 Dean Mumm, 3 Sekope Kepu, 2 Stephen Moore (c) 1 Scott Sio.

CAMBIO: ST 10´ Matt Toomua por Foley; 14´ Greg Holmes por Sio; 18´ James Slipper por Sio y Will Skelton por Horwill; 25´ Nic White por Phipps y Kurtley Beale por Giteau.

Suplente: 16 Tatafu Polota-Nau, 20- Ben McCalman.

Entrenador: Michael Cheika.

Nueva Zelanda: 15 Ben Smith, 14 Nehe Milner-Skudder, 13 Conrad Smith, 12 Sonny Bill Williams, 11 Julian Savea, 10 Daniel Carter, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (captain), 6 Jerome Kaino, 5 Luke Romano, 4 Brodie Retallick, 3 Owen Franks, 2 Dane Coles, 1 Tony Woodcock.

CAMBIOS: ST 4´ Nepo Laulala por Franks; 10´ Sam Whitelock por Romano y Malakai Fekitoa por Williams; 21´ Beauden Barrett por B. Smith.

Suplentes: 16 Codie Taylor, 17 Ben Franks, 20 Sam Cane, 21 TJ Perenara.

Entrenador: Steve Hansen.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 8´ Penal Carter (NZ); 27´ Penal Giteau (A); 30´ Penal Carter (NZ). Resultado parcial: Australia 3-6 Nueva Zelanda.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4´ Try Kepu, conv. por Giteau (A); 10´ Penal Carter (NZ); 16´ Try Milner-Skudder (NZ); 20´ Try Ashley-Cooper, conv. por Giteau (A); 25´ Try Milner-Skudder (NZ); 28´ Penal White (A); 32´ Try White, conv. por él mismo.

AMONESTADO: PT 7´ Kepu (A); ST 2´ A. Smith (NZ); 14´ Phipps (A).

Estadio: ANZ, Sydney
Referee: Wayne Barnes (Inglaterra)
Asistentes: Nigel Owens (Gales), Federico Anselmi (Argentina)
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica)



Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:08
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic