Kicillof, aclara: "En mi familia no había una foto de Perón"

El ministro de Hacienda reconoció que nunca logró quitarse el rótulo de marxista. Cuestionó que en un contexto electoral haya "cantos de sirena del atraso cambiario y la devaluación como remedios mágicos".

"Mi familia no era gorila, yo no era peronista, pero nunca tuve afinidad con los radicales". La cita es del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien en medio de una conferencia distendida en un teatro bonaerense, reconoció su mote marxista y tiró una serie de dardos a quienes, en tiempos electorales, hablan de atraso cambiario y devaluación como soluciones mágicas.

"Cuando empiezan con que el tipo de cambio está atrasado, o se preguntan qué va a pasar con el próximo vencimiento, o que hay problema de competitividad y no se ve un análisis honesto, es ahí donde estamos oliendo azufre, porque hay un operador político que se quiere beneficiar a costo de la mayoría", sostuvo el ministro durante un evento público que compartió con el conductor y escritor Alejandro Dolina en el teatro Margarita Xirgu el miércoles por la noche.

Allí, distendido, el responsable de la cartera de Hacienda hizo referencia a la devaluación del 20% que se produjo en enero de 2014 y que tuvo un fuerte impacto en los precios. 

"2014 empieza con un enero caliente. En ese momento hubo un movimiento cambiario de 20% y fue un escándalo. Ahora Brasil devalúa 35%, Rusia 60%, Uruguay y Chile están teniendo corrimientos cambiarios", señaló el funcionario.

Dijo que aquel momento "trajo muchas enseñanzas, porque en tiempos electorales algunas empiezan con los cantos de sirena del atraso cambiario y la devaluación como un remedio mágico para la economía argentina".

Durante la charla, Kicillof admitió que aun no se pudo quitar el "mote" de marxista, aunque consideró que "por la calidad de quienes me lo ponen me lo dejaría toda la vida".

"Yo venía de una familia no peronista. En mi familia no había una foto de Perón, pero tampoco todo lo contrario", recordó y dijo que en su militancia durante sus estudios universitarios en 1984 ocupó "el mismo cargo" que su padre, Daniel, como secretario de la Federación.

Agregó: "Mi familia no era gorila, yo no era peronista, pero nunca tuve afinidad con los radicales, porque había algo tímido" y reveló que "nunca" militó en las filas de la Federación Juvenil Comunista, según recuperó la agencia NA.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 02:03
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 02:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia