Familiares de Chandía denunciaron intimidaciones

La familia de Jonathan Chandía (20), asesinado por dos balazos policiales en mayo de 2006, denunció que le dejaron una especie de mensaje mafioso.

El viernes por la madrugada dos sujetos ingresaron a la Gomería que la familia de Jonathan Chandía (20), muerto en un episodio de presunto gatillo fácil. Parecía un robo pero no lo fue. Le pegaron un tiro a un empleado del negocio, y lo más extraño, que para la familia es un apriete: dispararon contra una foto de Jonathan.

José Benito Chandía, padre del joven que el 27 mayo de 2006 fue muerto de dos balazos por el policía Juan Carlos Oruza, expresó: “Esto es un mensaje que nos están enviando, porque falta poco para que la causa de mi hijo vaya a juicio”.

En medio de un clima de seguridad enrarecido, en el que el mismo ministro Carlos Ciurca ha dicho que entre los integrantes de la Policía hay quienes están vinculados a los delincuentes, sucedió un episodio por demás extraño.

Este sucedió el viernes alrededor de las 4.30, dijo el hermano de Jonathan, “Pepe” Chandía, quien duerme en la gomería, quien agregó: “Escuché un disparo y salí corriendo a buscar a mi padre, porque pensé que nos estaban asaltando”.

Su padre continuó diciendo que su hijo llegó corriendo y gritando: “le dispararon al ‘negro’”. El “Negro” es Esteban Estrada (51) quien está en la guardia de la gomería ubicada. Hoy este hombre se encuentra internado en el Hospital Lagomaggiore en estado delicado.

Es que los atacantes entraron al casquillete donde pasa la noche Estrada y le pusieron un revólver en el hombre y le dispararon. Pero, según contó José Chandía, la bala le tomó un pulmón y también la columna, por ello la gravedad del cuadro de su empleado.

Luego de dispararle al “Negro”, los agresores le pegaron un tiro al vidrio (ver foto) en donde hay una foto de Jonathan. De pronto huyeron, sugerentemente sin llevarse nada de la gomería.

Para los Chandía está demasiado claro que no se trató de un robo. Por tal motivo, el martes realizaron un breve piquete pidiendo protección. Sin embargo, su esposo José expresó que ya dijo en la Oficina Fiscal Nº 4 lo que tenía para decir sobre el suceso pero no quiere continuar, por miedo, culpando por el hecho a personas relacionadas con el oficial ayudante Juan Carlos Oruza, quien ultimó a su hijo en 2006.

El policía está acusado de homicidio agravado. La noche del 27 de mayo de 2006 relató ante sus superiores que había detenido a dos presuntos ladrones que momentos antes habían asaltado un quiosco en calle Mármol y Derqui, de Godoy Cruz. Que durante la detención, Jonathan se había resistido y lo atacó con un arma, por lo que —Oruza— se defendió y le disparó dos veces a la cabeza provocándole la muerte.
Luego, durante la instrucción llevada adelante por el fiscal especial Luis Correa Llano, quedó claro que el joven no llevaba un arma ni había asaltado el quiosco.
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 07:49
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si no le robaron nada y sucedió esto... de qué estamos hablando?? Es obvio. Al pobre pibe lo mataron y ahora están enojados porque pronto será el juicio. Además lo hacen para decirle al gobierno y al ministerio de la inseguridad "ojo con nosotros que estamos activos, no nos persigan".
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'