Gandolfo, Melto, Rosas y Sassani: arte con madera

Los cuatro artistas plásticos expusieron sus esculturas en madera en la galería de arte Daniel Rueda.¡Conocelos en esta nota y mirá quién dijo presente!

Los escultores presentaron sus obras en la Galería de Arte Daniel Rueda.  Ellos son Miguel Gandolfo (Mendoza 1965), Fernando Rosas (Mendoza 1976), Julio Melto (San Luis 1976) y Albert Sassani (Buenos Aires 1976).

Muestra Gandolfo, Melto, Rosas, Sassani 3

En esta ocasión hemos reunido a cuatro artistas que tienen en común el material con el que producen sus obras: la madera."Ver este conjunto de esculturas conviviendo conduce a una primera idea fundante: la madera es un material muy versátil. Si bien los cuatro la eligen, se relacionan con ella a partir de procedimientos, técnicas e ideas poéticas muy diferentes", resaltó la reconocida Artista, Gestiora y Crítica de Arte Lic. Laura Valdivieso. 

Miguel Gandolfo

Artista integrante del Staff de la galería (Mza).

Es nacido en 1965 en Mendoza. Egresa de la Facultad de Artes de la UNCuyo en 1993. Su obra se encuentra en importantes colecciones como las del Museo Emiliano Guiñazú - Casa de Fader - Mendoza; MACRO Museo de Arte Contemporáneo Argentino de Rosario, Santa Fe; Colección ¨20 x 20" Art Struktura Asociación Cultural Centro Internacional de Arte Contemporáneo Milán, Italia; Fundación Auge Mendoza; Colección Bruzzone, Buenos Aires; Colección Mauro Herlitzka, Buenos Aires; Colección Jaime Etcheverry, Buenos Aires; Colección Margarita Paksa, Buenos Aires; Colección C/TEMP primera colección de arte contemporáneo de Mendoza; Colección GUON! Primera colección de diseño contemporáneo de Mendoza; Colecciones privadas en Francia y EEUU; Colección del Fondo Nacional de las Artes. El artista expone en forma individual y colectiva desde 1986 en nuestra país y el exterior, habiendo sido premiados en importantes ferias, salones, concursos provinciales y nacionales. La curadora describió:

Su arte combina dos aspectos que entrecruzan su pasado y su presente: es heredero de una tradición familiar ligada a la carpintería de más de cien años y, al mismo tiempo, es un artista con los ojos puestos en las versiones más contemporáneas de la escultura de herencia MADI.


Albert Sassani

 Artista invitado (Bs.As.)

Es nacido en 1976 en la Ciudad de Buenos Aires. Se lo considera básicamente autodidacta, aunque cuenta con formación en talleres de pintura y escultura con importantes maestros, participando en un número significativo de muestras colectivas e individuales, y desde el 2008 dirige y administra su propio Espacio de Arte llamado ¨Perro Verde¨.

Desde el año 2009 regularmente participa como artista y galerista en distintas ferias de arte como EGGO (Córdoba, San Juan, Bs.As.), ARTEBA (Bs.As) o Art Basel en Wynewood Distrito de Artes en Miami (EEUU) entre otras. También mantiene un proyecto paralelo en el cual forma una dupla llamada “El Tercer Artista” junto a la artista plástica Luz Vidal, desarrollando trabajos que se enmarcan dentro de procesos artísticos que tienen que ver con instalaciones y conceptos cercanos a la Estética Relacional. Sus obras se encuentran en colecciones privadas de Argentina, Chile, Brasil, Inglaterra, Italia , Estados Unidos y Canadá.

Albert Sassani toma los restos de los usos que otros hacen de la madera y construye sus imágenes a partir del ensamble. 

Julio Melto

Artista invitado (San Luis / Mendoza)

Es nacido en 1976 en San Luis, Argentina. Ha expuesto en forma sostenida en muestras individuales, colectivas participando en Salones, Concursos y Ferias de Arte entre otras acciones. Cuenta con importantes premios como son el Segundo Premio en la Realización de Estatuilla Festival Internacional de Cine Mendoza Proyecta 2014. Primer Premio del Salón Regional “Vendimia” en 2013. El Segundo Premio Salón Zuccardi “Cosecha de artistas” en 2011. Segundo Premio “Salón Vendimia 2004 “. Museo Fader Mendoza en 2004. Concurso “Premio Federal” obteniendo Mención de Honor en Escultura. Buenos Aires en 2001.

Cuenta con una sólida formación participando en Simposis como el VIII Simposio Internacional de Esculturas ciudad de Roldan. Argentina 2014. II Simposio Internacional de Esculturas ciudad de Roldan. Argentina 2008. XIII Encuentro Internacional de Escultura .Rosario Argentina 2005. XII Encuentro Internacional de Escultura. Rosario Argentina 2004.“II Parque Escultórico Internacional Cementerio de Carretas” en Chile en 2002. “II Encuentro Nacional de Escultura”. San Luis en 2002. Encuentro nacional de escultores “Arte es Madera” San Luis. Febrero 2001. Encuentro nacional de escultores “Arte en Metal”. Córdoba . Diciembre 1997.

La obra de Melto trae al presente las huellas del arte primitivo desde la perspectiva que le aportaron los artistas modernos.  

Fernando Rosas

 Artista invitado (Mendoza)

Es nacido en 1976 en Mendoza, Argentina. Ha cursado estudios secundarios en la Escuela Provincial de Bellas Artes de Mendoza de la cual egresó con el Título de Maestro de Plástica en el año 1995. Desde 1993 expone de manera individual y colectiva en forma ininterrumpida no sólo en Mendoza sino también en Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Córdoba. También ha expuesto en Santiago de Chile, participando también en importantes en ferias, concursos y salones municipales, provinciales y nacionales. Cuenta con una importante producción pictórica y escultórica. Hoy es considerado un artista reconocido de carácter multifacético contando con un crecimiento sostenido. Algunas de sus obras ya forman parte de colecciones privadas en USA, México, Tailandia, Irlanda, Holanda y Argentina entre otros destinos. 

Fernando Rosas elige la madera esporádicamente, entrecruzada con su condición de pintor y con la herencia que le dejó su padre en el manejo del metal batido y soldado. 



En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial