Deportes

Tunuyán se prepara para el Uco Adeventure

El próximo 30 de agosto en el Departamento del Valle de Uco se disputará la edición 2015 del Eco Adventure.

Se acerca una nueva edición de la Carrera Uco Adventure y MDZ dialogó con el organización de Uco Eventos Deportivos, quiénes explicaron como será la carrera 2015, recordó las ediciones anteriores y destacó el crecimiento de la competencia, que busca meterse entre las carreras más tradicionales de la Provincia.

Esta edición será la tercera desde la creación de la carrera provincial Uco Adventure. La misma es una carrera de aventura que tendrá lugar el próximo 30 de agosto en el Manzano Histórico, en Tunuyán.

A diferencia de las dos carreras anteriores, la misma se correrá en dos distancias, una de 10km y la otra de 21km;  todas las categorias cada 5 años.

En la última edición participaron 250 corredores y en esta calculamos, como mínimo, una cantidad de 300 deportistas.

Para el evento, se entregarán 300 remeras técnicas. El evento es provincial, sin embargo, viene gente de todo el país a competir. Habrán competidores de Catriel, Río Negro, San Juan, Córdoba, San Rafael, Malargüe y del resto la provincia.

Uco adventure1


El recorrido de la carrera comienza en la Ruta 92 y 89, donde se ingresará por una tranquera.

En cuanto a la seguridad, habrán cuatro caballos con médicos para asistir permanentemente a los competidores, durante el desarrollo de la misma.

Finalmente, habrá lugar para la premiación como cierre del acontecimiento. Se entregará un reconocimiento para los primeros tres ganadores de cada categoría y un tradicional ramo de flores para las damas.

Además, a lo largo de la jornada habrán muchos sorteos con premios para la gente.

La corta y exitosa historia del Uco Adventure

El fin de la carrera es transformar esta competencia en un clásico de la Provincia. La primera edición empezó con 140 corredores, donde los corredores tuvieron la suerte de competir en un circuito con nieve.

En la segunda presentación de la competencia participaron 250 corredores, donde se marcó un tremendo cambio en la seriedad de la competencia. En esta, como te dije anteriormente, esperamos pasar los 300 competidores.

El objetivo que tiene en este momento el Uco Adventure es lograr en un impacto en la comunidad deportiva a nivel provincial.




¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:16
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016