Deportes

Argentinos y San Lorenzo comienzan su camino en la Copa Sudamericana

Argentinos Juniors y San Lorenzo de Almagro, campeón en el 2002, iniciarán hoy su camino en la Copa Sudamericana de fútbol, el segundo torneo continental en importancia, a nivel de clubes, detrás de la Copa Libertadores.

El encuentro entre Argentinos de Sebastián Torrico y San Lorenzo se jugará desde las 20:15 en el estadio de Argentinos Junior y tendrá como árbitro a Diego Abal el partido será televisado por Fox Sports.

San Lorenzo, que se adjudicó el certamen en el 2002, también cuenta en sus vitrinas con la Copa Mercosur, que la obtuvo en el 2001, mientras que Argentinos Juniors fue campeón de la Copa Libertadores en 1985.

En el equipo de Boedo, que este año vio frustradas sus aspiraciones de ganar por primera vez en su historia la Copa Libertadores, hará su debut oficial Miguel Angel Russo, quien ya dirigió al equipo en el cuadrangular denominado Copa de Invierno.

San Lorenzo se adjudicó ese certamen tras vencer en la final a Independiente, por 2-0, en un partido donde mostró pasajes de buen fútbol que lo dan como uno de los grandes aspirantes a quedarse con el título de la Copa Sudamericana.

No obstante, la gran preocupación de Russo en este momento es que la dirigencia sanlorencista no admita más ofertas por jugadores del club después de comenzada la competencia oficial de la temporada 2008/2009.

"Los clubes que tienen planificación no reciben más ofertas cuando empieza el torneo y cuanto más planificación tiene un club, más serio es. No es bueno que se vaya un jugador en la tercera fecha de un campeonato", advirtió el entrenador.

De esa forma, fijó su posición frente a los rumores de una posible venta del arquero Agustín Orión, el defensor Jonathan Bottinelli y el delantero Gonzalo Bergessio al futuro europeo, cuyo libro de pases cierra a fines de mes.

Esos tres jugadores son parte de la columna vertebral del equipo, que ya se vio perjudicado por la venta del mediocampista Andrés D’Alessandro y del defensor Diego Placente.

En relación al debut oficial, Russo, campeón con Vélez Sarsfield en el ámbito local y con Boca Juniors en la Copa Libertadores de América, dijo que su equipo "está bien" y anunció que "va a pelear porque es un club grande".

El entrenador de San Lorenzo descartó para mañana la presencia del mediocampista Pablo Barrientos (único refuerzo hasta el momento) en La Paternal, al explicar que "recién se está acomodando" al trabajo.

En Argentinos Juniors, donde debutarán Rodrigo Díaz y Juan Mercier, el entrenador Néstor Gorosito ya tiene en mente la formación para afrontar el exigente debut que les deparó el sorteo.

El equipo de La Paternal se hace fuerte en su estadio, donde hace casi un año que no pierde y en el que ha derrotado a los equipos más poderosos del fútbol argentino.

Probables formaciones:

Argentinos Juniors: Sebastián Torrico; Andrés Scotti, Matías Caruzzo, Juan Sabia y Gonzalo Prósperi; Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Sergio Escudero y Rodrigo Díaz; Gabriel Hauche y Gabriel Peñalba. DT: Néstor Gorosito.

San Lorenzo: Agustín Orión; Gastón Aguirre, Sebastián Méndez y Jonathan Bottinelli; Adrián González, Diego Rivero, Santiago Hirsig, Walter Acevedo y Aureliano Torres; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. DT: Miguel Angel Russo.

Arbitro: Diego Abal (Argentina), asistido por sus compatriotas Norberto Moyano y Ariel Bustos.

Estadio: Diego Armando Maradona, del club Argentinos Juniors.

Hora: 20.15
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:18
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic