La hermana de Lafalla se aseguró un lugar en el Estado

Durante la gestión de Marcelo Costa ingresó a la Osep. En 2014 la nombraron directora de Discapacidad de la obra social y, recientemente, renunció aunque conservará un cargo en planta permanente.

En medio de los cuestionados pase a planta de cientos de estatales, la hermana de uno de los ministros del equipo de Francisco Pérez se aseguró un lugar en la Administración Pública.

María del Rosario Lafalla, hermana del titular de la cartera de Gobierno, Rodolfo "Olfi" Lafalla, ingresó bajo un contrato de locación de servicios a la Obra Social de los Empleados Públicos (Osep) durante la dirección de Marcelo Costa. Fue contratada para prestar servicios como fonoaudióloga en la subdirección de Atención Primaria y Promoción para la Salud, en julio de 2010.

Lafalla 1


Dos años después, en julio de 2012, se crea la subdirección de Discapacidad en Osep en donde se resuelve incorporar a María del Rosario Lafalla bajo un contrato de planta temporaria, del 1º de agosto de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2012. 

Lafalla 6


Este tipo de contratos que en la jerga de la Administración Pública se reconocen como "semi-permanentes" se van renovando automáticamente. En el acuerdo paritario de 2014, se resolvió que muchos de esos convenios se ajustaran a permanentes.  

Fue así que en agosto de 2014 Lafalla pasó a cumplir funciones jerárquicas como Jefe de Servicio de la Junta de Discapacidad, según información recabada por MDZ. En noviembre de ese mismo año se resolvió designarla como Directora de Discapacidad de la OSEP. 

El 31 de julio de este año, Lafalla, considerada una experta en discapacidad, presentó su dimisión al cargo y, según explicó en su notificación, se debió a "motivos estrictamente personales que espero sepa comprender", las palabras fueron destinadas al actual director de la Osep, Alberto Recabarren.

Pese a ello, se aseguró un cargo de planta permanente que, sabido es, mantendrá aún después del cambio de mando del Ejecutivo provincial, diciembre 2015.  

Lafalla 7


Lafalla 8


Lafalla 9


Desde el Gobierno buscaron separar esta situación de la polémica desatada por los cientos de pase a planta de estatales que la Legislatura ratificó recientemente. 

"Es una profesional muy respetada en todo lo que tiene que ver con discapacidad; hace un año y tres meses se venía evaluando esta posibilidad y es súper trabajadora", cerraron fuentes cercanas del cuarto piso. 

Opiniones (29)
26 de septiembre de 2017 | 10:36
30
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 10:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Son una verdadera vergüenza, como se ensañan con la gente labradora. Todo vuelve el q hace el bien o el mal. Déjenla tranquila
    29
  2. Conozco a esta sra. a nivel profesional desde hace muchos años, tiene su título de Fonoaudióloga pero de ahí a que sea una experta en discapacidad hay un abismo. No puedo poner en duda que se haya desempeñado bien en su cargo en osep pero realmente, y como lo indica la ley, debería haber accedido a él por concurso y no por ser pariente de un funcionario de turno. Que pena, la función pública llena de ineptos acomodados que, además, cobran por trabajar poco y nada. Y ahora cambia el gobierno y, por supuesto, también Cornejo conseguirá ubicar a sus seguidores en la administración pública. Y los laburantes seguimos manteniendo la estructura que cada vez es más grande.
    28
  3. El vecino que los conoce sabe la calidad de personas que son, te felicito maría por tu pase a planta, bien merecido lo tenias! Sos una excelente profesional! Seguí trabajando asi junto a tu hermano!
    27
  4. conozco a la familia lafalla por que son vecinos de mis viejos.. son excelentes personas y honestas.. Es lamentable que una persona sea cuestionada por ser hermana de alguien...Es una excelente profesional que prestigia con su trabajo a la OSEP..
    26
  5. Esa mujer es una buena persona,al igual que sus hermanos.
    25
  6. Dejen de hablar pavadas!!1 si la profesional empezo a prestar servicio como contratada desde el 2010 es LOGICO que en el 2015 ya este en planta permanente!!! es lo normal en la adminstracion publica. pasa a planta con un cargo, despues le dan otro (que no es fijo) cuando renuncia a ese cargo que no es fijo vuelve al cargo anterior. no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta (robertredfort, loveoyo, lepra1963, bicherio, chiquitobassman, pelicano, bicherio, pinkerton, healtheworld obviamente no lo son)
    24
  7. Conocemos a la fia Lafalla de toda la vida. Y que hablar de su hermana, una muy buena profesional. Yo pregunto: Que le impide trabajar en el estado? Rodolfo Lafalla es una excelente persona y uno de los pocos ministros que se van con la frente en alto en esta gestión.
    23
  8. CONDENA SOCIAL , ESCRACHE DONDE LOS VEAN
    22
  9. Por qué no vinculan al Grupo Vila con el nombramiento de Iglesias y el proximo gobierno?? Otra vez los van a tener de socios con PERDIDAS ??
    21
  10. Muchachos de Mdzol : se fijan es esta PROFESIONAL que se dedica a esta especialidad? Y si es hermana del ministro pero es una profesional capacitada que tiene de malo ? POR QUE NO INVESTIGAN EL PRESUPUESTO PARA SEGURIDAD QUE EN VEZ DE IR A LOS POLICIAS, EN SUELDOS Y ARMAMENTO Y VEHICULOS VAN A PARAR A LOS BOLSILLOS DE "PENITENCIARIOS" (ABOGADOS JOVENES, AMIGOS Y PARIENTES DE FUNCIONARIOS DE GOBIERNO) ?? Y QUE PARA COLMO NO CUMPLEN FUNCIONES COMO PENITENCIARIOS ?? SUELDO DESDE $ 15000 AL PE2. AHI ESTÁ EL TEMA
    20
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María