Deportes

Gallardo: el estratega en el ojo de los especialistas

El DT es reconocido por distintas referencias del fútbol argentino en general y riverplatenses en particular como la figura del flamante campeón.

 Marcelo Gallardo, ahora apodado "Napoleón" por un sector del periodismo a raíz de su baja estatura y su altura de estratega, es considerado y reconocido por distintas referencias del fútbol argentino en general y riverplatenses en particular, como "la verdadera figura" del flamante campeón de América.

"Gallardo fue la figura de este equipo", apuntóCarlos Aimar, el "Cai" que supo lucir sus dotes futbolísticas en Rosario Central, aprendió como entrenador al lado de Carlos Timoteo Griguol y fue técnico de Boca Juniors.


"La defensa fue clave", subrayó por su parte Juan Carlos "Garza" Guzmán, hoy de 72 años, marcador central de River en las finales con Peñarol, de Montevideo, en 1966.

Marcelo Gallardo

"River tuvo una excelente defensa y eficacia arriba", apuntó por su parte Amadeo Carrizo, coincidiendo con su compañero de equipo Eduardo Grispo, lateral zurdo de los "millonarios" en aquella frustrante final con los uruguayos.

"En un año Gallardo logró todo con River. Títulos internacionales, jugar como manda la historia del club, instalar la idea de un fútbol bien jugado, con el temperamento de verdaderos gladiadores", añadió.

Por su parte Daniel Onega, de 69 años, otro emblema de la historia riverplatense que en la Libertadores de 1970 logró un hecho histórico: ser el único jugador en llegar a los 17 goles en una misma edición, le apuntó "al pibe (Lucas) Alario".

"Ese chico que llegó de Colón hace un par de meses es otra gran apuesta de Marcelo (por Gallardo), como había acertado hace un año cuando pidió a (Leonardo) Pisculichi, que venía con el pase libre", le dijo Daniel Onega a Télam.

Uno que ganó el título de Copa Libertadores de 1996, Marcelo Escudero, recordado por el centro desde la derecha a la cabeza de Hernán Crespo en la segunda final con América de Cali en el Monumental (2-0) aludió por su parte "a la fortaleza anímica del plantel".

Gallardo conferencia Juan Aurich


"Pichi" Escudero, 41 años, ayudante de campo de Ramón Díaz en River hace un año y medio, exaltó "lo bien que los muchachos de River están de la cabeza. Gran mérito de (Marcelo) Gallardo", elogió.

Y César Laragnée, llevado a la Primera por Angel Labruna en 1968, valoró el crecimiento de Ramiro Funes Mori.

"Marca, fuerte como un toro y va al cabezazo con gran potencia", afirmó el "Turco", jugador de la selección en 1971, antes de su transferencia al fútbol francés.

Ayer Manuel Lanzini anotó para el West Ham inglés su primer tanto oficial frente al Astra, de Rumania, pero no pudo impedir que su equipo cayera por dos a uno y su rival fuera el que pasara a la tercera ronda de la Europa League.

Cuando hace exactamente un año atrás se fue de River para incorporarse al equipo árabe Al Jazira, de Abu Dhabi, Gallardo dijo que "Manu" era "el único jugador irreemplazable" que tenía en el plantel. 

Pese a ello, el "Muñeco" se las ingenió para ocupar ese espacio vacío y conseguir cuatro títulos (torneo local, Supercopa Sudamericana, Copa Sudamericana y Libertadores). Como para justificar entonces tanto reconocimiento.  

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:54
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016