Encuesta

¿Qué dice la última encuesta de Mendoza antes del domingo?

Tres encuestadoras han trabajado en los días previos a las PASO en nuestra provincia. Paridad Macri-Scioli, pero ventaja de Cambiemos.

Este domingo no habrá encuestas realizadas a boca de urna. Pero los encuestadores sí han realizado -a pedido de los partidos políticos y del Gobierno- sus sondeos previos en Mendoza.

Según pudo conocer MDZ, todas coinciden en una paridad entre Macri y Scioli, pero con una ventaja para Cambiemos a la hora de sumar a sus tres precandidatos: Macri, Sanz y Carrió.

Los encuestadores Elbio Rodríguez, Julio Aurelio y Gustavo Córdoba son tres de los que han trabajado los números previos a las Primarias. Córdoba, el encuestador de Paco Pérez da un rotundo triunfo del FpV, como siempre, y una altísima imagen del gobernador, que es precandidato al Parlasur.

Aurelio, desde su empresa Aresco, trabaja para el peronismo. Su pronóstico está condicionado por una amplia cantidad de indecisos. Sin embargo, ofrece factores que estabilizan al FpV: una imagen positiva en Mendoza de Cristina Kirchner del 54,1% y del 38,4 para Pérez.

A la hora de votar, los mendocinos van a hacerlo pensando en estos problemas, según Aresco:

Inseguridad: 27,5%

Inflación: 18,8%

Corrupción: 13,7%

Bajos salarios: 9,5%

Falta de trabajo: 8%

La situación de la educación: 6,4%

La falta de vivienda: 5,4%

La pobreza: 4,7%

La situación de la salud pública: 3,6%

Opiniones (9)
21 de octubre de 2017 | 19:13
10
ERROR
21 de octubre de 2017 | 19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL MENDOLOTUDISMO ARA LO DE SIEMPRE IR DETRAS DE UN IMPRESENTABLE CORRUPTO TRAICIONERO QUE GARCO HASTA SUS CORRELIGINARIOS EL INNOMBRABLE SI HASTA SU ASPECTO ES FALSO Y LOS BOL... MENDOCINOS QUÉ SE SIENTEN MUY REPRESENTADOS POR ESTE TERRIBLE PERSONAJE LO VOTAN SONRIENDO YA ES HORA QUE ESTE TIPO DE UN PASO AL COSTADO CDO ELLOS HABLAN DE CAMBIEMOS Y DEGE DE ENGAÑARLOS MENDUCOS HASTA CDO CON EL MAS TRAIDOR DE LAS LALA POLÍTICA MENDOCINA Y DE LA ARGENTINA
    9
  2. Hay políticos que son producto de una construcción, lenta, acrisolada, con altibajos, sostenidos, golpeados. Templanza, es el caso de Scioli pero hay muchos, comparemos esos políticos con un Paco Perez? y a veces la política da lugar a los advenedizos, aquellos que estuvieron en el lugar indicado, aun sin tener capacidad, temple, talento.
    8
  3. Estas encuestas, la de Aresco, son una absoluta banalidad, obviedad, algo tan infantil, cansino. Estudiantes en la calle, entre examen y examen, se ganan la vida, portando un cuestionario y atrapan a un transeunte y le clavan preguntas, ¿ a ver digame para usted que le preocupa más?, bostezos, bostezos.
    7
  4. Managemen and fit la unica encuestadora que no se equivoco en caba da estos resultados https://www.facebook.com/104763096253494/photos/a.943066705756458.1073741858.104763096253494/957937087602753/?type=1&theater 8,8 a favor de scioli
    6
  5. scioli para la victoria!! Todos unidos triunfaremos
    5
  6. bueno GANA PAKO con el 45 %- FERNANDEZ SAGASTI con el 54 %- MIRANDA con el 42 %- impresionante triunfo del FPV-JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    4
  7. MDZ publiquen encuestas serias, no las de estos mentirosos. No veo la de la única encuestadora que acertó en las elecciones anteriores Reale Della Torre
    3
  8. Las encuestas estan hechas con favoritismos y generalmente las creo mentirosas. El pueblo dira su veredicto el Domingo y entonces sabremos LA VERDAD.DE QUIEN ES QUIEN.Una sola cosa esta clara en Mendoza, ganara COBOS no Sanz ni el Partido Radical, esto es unicamente lo seguro.-
    2
  9. MDZ de dónde sacan semejante nivel de aprobación para la reina KK y su delegado provincial. Quién se las dio, Padilla? Estos dos no sacan ni para el colectivo en Mendoza. Olvídense. Ya es hora de una nueva gestión nacional y al igual que en Mendoza, la gente les va a dar el premio que se merecen, el ostracismo.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México