Interbarómetro: quién gana y quién pierde en las redes

¿Quiénes son los políticos que fueron más mencionados en las redes sociales durante la campaña rumbo al domingo? Mirá el informe.

El informe Interbarómetro, elaborado mensualmente por la Fundación CiGob en Buenos Aires, determinó que Daniel Scioli es el actor político con mayor volumen de conversación durante el mes de julio, seguido muy de cerca por Mauricio Macri. 

En comparación con el mes anterior, la diferencia entre el Gobernador y el Jefe de Gobierno se achicó fuertemente, mientras que la distancia entre estos dos con el resto de los competidores por la presidencia se agrandó. 

En tercer lugar aparece la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, seguida por los candidatos porteños Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta. 

Mientras CFK se mantuvo estable, el impacto del ballotage en la Ciudad de Buenos Aires generó que Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta pasaran del noveno y décimo puesto de junio, al cuarto y quinto, respectivamente. 

Aunque Rodriguez Larreta resultó ganador en las elecciones de la ciudad, éste generó menos conversación que su contrincante. Por último, el precandidato presidencial Sergio Massa continúa en el sexto puesto, superando por poca distancia a Elisa Carrió y Mariano Recalde.

PRESIDENCIABLES

Daniel Scioli continúa siendo el precandidato presidencial más mencionado en el territorio digital. En esta oportunidad, gran parte de las menciones se refieren a los spots publicitarios de la campaña y su gestión en la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, Mauricio Macri registró un importante caudal de menciones, permitiéndole mantenerse en el segundo lugar. Cabe destacar el aumento de la brecha entre estos dos y el resto de los competidores, generando un aumento de la idea de polarización.

Interbarometro

Mencionados

TEMAS EN TORNO A LA PROBLEMAS MACROECONOMICOS

La Distribución del ingreso fue el tema macroeconómico con mayor presencia en el territorio digital durante julio, registrando un aumento significativo respecto al mes anterior. Al igual que los sucedido con Distribución del Ingreso, la Situación fiscal creció en gran medida logrando alcanzar por primera vez el segundo puesto. Este crecimiento se vio impulsado por la noticia en varios portales digitales sobre el aumento del déficit fiscal, generando fuerte repercusión en las redes sociales. Se destaca la fuerte caída de las menciones a la Desocupación con respecto al mes anterior, cayendo dos puesto.

TEMAS ASOCIADOS A LOS REFERENTES

CFK: En lo que respecta a Cristina Fernández de Kirchner, el tema preponderante fue la Justicia, impulsado por la repercusión en el territorio digital de la causa Hotesur. Corrupción sigue siendo uno de los temas más importantes asociados a su figura, ubicado en el segundo lugar.

Macri: Durante este mes, Mauricio Macri no muestra ningún tema que predomine en relación a su persona, aunque se ve un crecimiento en las menciones sobre Justicia y Corrupción, ubicándose en el primer y tercer lugar respectivamente. Transporte se ubicó como el segundo tema más conversado en torno a Macri, principalmente impulsado por la fuerte presencia del subte en la campaña porteña.

Daniel Scioli: Salud fue el tema preponderante en lo que respecta a Daniel Scioli, impactado negativamente por las críticas manifestadas en la red respecto al estado de los hospitales en la Provincia de Buenos Aires, como también la difusión de los nuevos UPA 24 hs. En segundo lugar se ubicó la Seguridad, impulsado por las propaganda electoral sobre la Policía local como también reclamos por mayor seguridad en la provincia.

Sergio Massa: Seguridad continúa siendo el tema más vinculado con la figura de Sergio Massa, dado que el mismo es un tema muy presente en su campaña electoral. Lo mismo sucede con Corrupción y Justicia, ubicados en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Elisa Carrió: Corrupción y Justicia son los temas más vinculados a Elisa Carrió, como viene sucediendo a lo largo del año, sin embargo ambos temas registran una fuerte caída respecto al mes anterior. Aumentan los niveles registrados en los temas en torno a Seguridad y Narcotráfico.

Interbarometro

INTERNA CAMBIEMOS

En lo que respecta a la interna de Cambiemos, Mauricio Macri sigue liderando en cantidad de menciones, aumentando sus menciones respecto al mes anterior. Elisa Carrió continúa en el segundo puesto, aunque en esta oportunidad obtuvo menor conversación. Ernesto Sanz continua lejos de la pelea, alcanzando casi los seis puntos.

Cambiemos


Mirá el estudio completo:

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 20:06
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes